• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Barack Obama hizo frente a la crítica este  jueves de su compañera demócrata, la senadora Elizabeth Warren, quien expresó preocupación por informes de que el ex presidente Estados Unidos recibirá un honorario de 400.000 dólares de una firma de inversión de Wall Street para dar un discurso.

“Bien, ese me preocupó”, dijo Warren  en el programa de Radio Sirius XM   “Alter Family Politics” cuando cuando se le preguntó sobre el hecho de que  Obama reciba en un día la misma cantidad que su sueldo presidencial anual.

El predecesor del Presidente Donald Trump acordó hablar en una conferencia sobre cuidado médico en Wall Street en septiembre, auspiciada por el banco Cantor Fitzgerald, de acuerdo con Fox Business.

Warren es vista ampliamente como candidata presidencial para el 2020. La senadora de 67 años ha criticado abiertamente a Wall Street por años y ha protestado contra la influencia del dinero en política.

“Lo describo como una serpiente que se desliza por Washington”, dijo. “Pienso que últimamente amenaza la democracia”.

La cifra de 400 mil dolares es substancialmente más alta que los  225 mil que Hillary Clinton recibió en 2013, cuando dio el discurso presidencial de esperanza en una conferencia de Goldman Sachs, una en una serie de los discursos que ella dio en Wall Street.

Obama execró a los “gatos gordos de Wall Street” durante su presidencia, lo que le ha valido críticas actuales por esa cantidad tan grande después de ocho años en la nómina federal.

Pero él es difícilmente  el primer ex presidente en aumentar su riqueza personal con contratos para dar discursos después de dejar la presidencia, y el consejero de Obama, Eric Schultz, quiso enfrentar las críticas.

“En 2008, Barack Obama recaudó más dinero de Wall Street que cualquier candidato en la historia, y todavía aprobó e implementó con éxito las reformas más fuertes en Wall Street” en 60 años, dijo en un comunicado.

“Aunque continuará dando discursos de vez en cuando, pasará la mayor parte de su tiempo escribiendo su libro, como lo anunció en Chicago esta semana, concentrándose en su trabajo post-presidencial, entrenando a una nueva generación de líderes políticos en Estados Unidos”.

Obama volvió al foco de la atención pública el pasado lunes, en un foro de la Universidad de Chicago en donde habló sobre la necesidad de un mayor compromiso cívico entre la gente joven.

Barack y la ex primera dama, Michelle Obama, han firmado un acuerdo para publicar sus memorias que aparentemente les otorgara unos  diez de millones de dólares.

No hay comentarios