• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) en El Salvador ofrece a los salvadoreños en el exterior opciones para adquisición de viviendas de bajo costo en su país.

Esta opción es a través del nuevo programa “Vivienda Social”, lanzado en junio de este año. Mediante este programa los migrantes tienen acceso, a un costo asequible, a viviendas que son propiedad del FSV.

La idea, destacó Carlos Orlando Villegas, Gerente de Servicio al Cliente del FSV en Los Ángeles, es lograr que los inmigrantes inviertan en su futuro, con sus ahorros y el envío de dinero a su país de origen.

“Las remesas tienen que aprovecharse para comprar algo productivo en El Salvador, como lo es la vivienda”, dijo Villegas.

De acuerdo con Villegas, los interesados deben tener entre 18 y 65 años de edad, documentos comprobables de ingreso, como declaración de impuestos, o la forma W2 para los que son empleados.

Como documentos personales deberán presentar el Número de Identificación Tributaria (NIT), el pasaporte si son ciudadanos estadounidenses, tarjeta de residencia o permiso de trabajo.

Los futuros compradores deberán también mostrar historial crediticio en Estados Unidos y tener un fiador o representante legal en El Salvador, que pueda firmar los documentos.

La persona selecciona la zona donde desea adquirir la vivienda y el FSV calcula el crédito que le pueden brindar al futuro propietario, de acuerdo con su ingreso. El crédito puede asignarse a un grupo de hasta tres personas y todos tendrían derecho por igual sobre la propiedad.

Villegas destacó que, en todo el tiempo que han tenido la oficina del FSV en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, más de 300 clientes han mostrado interés en comprar viviendas nuevas usadas en su país.  

El FSV también lanzó una aplicación para iOS o Android que permite a los interesados calcular sus cuotas, consultar el estado de su solicitud de crédito o cualquier otra información.

Las personas interesadas que vivan en Los Ángeles pueden acercarse a la ventanilla ubicada en el consulado. Si residen fuera de la ciudad o en otra parte de Estados Unidos, pueden llamar al 1-844-357-0715.

Viviendas a bajo costo para salvadoreños en el exterior
Las personas interesadas que vivan en Los Ángeles pueden acercarse a la ventanilla ubicada en el consulado (Foto: Hispanos Press)
Compartir
Artículo anteriorAmenazados por Trump, pero unidos por el fútbol
Artículo siguienteLos Voyager siguen su curso 40 años después
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)

No hay comentarios