Cleveland (Ohio).- Un estudio reciente, en el que participaron casi 500.000 personas, descubrió que estar sentado demasiado tiempo en el trabajo puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e incluso la muerte.
Entonces, ¿por qué es eso exactamente?
Le preguntamos a Tamanna Singh, cardióloga deportiva de la Clínica Cleveland.
Ella no participó en el estudio.
«Si no nos mantenemos al día con el movimiento y la actividad física durante el transcurso del día, de manera muy constante, perdemos el poder que tenemos para mantener nuestra presión arterial bien controlada, reducir nuestro colesterol, controlar nuestra sangre azúcar y prevenir cosas como la diabetes y, por supuesto, controlar nuestro peso», dijo la Dra. Singh.
El estudio concluyó que para ayudar a compensar esos riesgos, las personas que permanecen sentadas durante períodos prolongados deberían estar activas durante al menos 15 a 30 minutos al día.
Y no tiene por qué ser nada demasiado intenso.
La especialista dijo que caminar es una opción fácil que se puede realizar en cualquier lugar.
Por ejemplo, podrías salir a caminar durante la pausa del almuerzo o dar unas vueltas por la oficina.
También puedes invitar a algunos compañeros de trabajo a participar.
Otro consejo: reserve tiempo en su calendario para recordarlo siempre.
«Esto es básicamente tan simple como levantarse y caminar, algo que la mayoría de nosotros hacemos todos los días, en pequeños fragmentos a lo largo del día», dijo la Dra. Singh.
«Entonces, creo que si programas ese poco de tiempo en tu día, realmente harás mucho por ti, por tu cuerpo y por tu salud cardiovascular».
La Dra. Singh señala que nunca es demasiado tarde para empezar.
Sin embargo, si no ha hecho ejercicio por un tiempo, asegúrese de hacerlo con calma.