Alex Villanueva se juramentó este lunes como nuevo jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles resaltando su deseo de “reformar, reconstruir y restaurar” esa agencia del orden público que protege al condado.
“Desde un principio aprendí que, para lograr los cambios correctos, los líderes de las fuerzas del orden de nuestro condado deben escuchar a los oficiales y a las personas con las que se comprometieron a servir”, dijo Villanueva.
Villanueva derrotó a Jim McDonnell en las elecciones del pasado 6 de noviembre, convirtiéndolo en el primer jefe de alguacil en funciones en ser derrotado en una reelección en más de un siglo. Sin embargo, no reconoció la victoria de Villanueva sino hasta el 26 de noviembre.
En su mensaje a Villanueva, resaltó los retos que enfrentará el nuevo jefe de ese departamento.
El honor de servir como el alguacil del Condado de Los Ángeles es uno sin igual en la aplicación de la ley”, dijo McDonnell en el mensaje de reconocimiento de su derrota.
“Como líder electo del Departamento del Alguacil más grande de la nación, y la segunda agencia de aplicación de la ley más grande de la nación, el alguacil se enfrentará de inmediato con una serie de temas muy complejos que van al corazón del mantenimiento de la seguridad pública y la confianza pública”.
El nuevo jefe del departamento del alguacil regresa después de más de tres décadas de trabajo en esa agencia, como el 33er alguacil electo. Durante su discurso destacó que, para lograr los cambios que desea realizar en el departamento, cuenta con un cuerpo de agentes dedicados a cumplir con su deber en pro de la comunidad.
“He trabajado hombro con hombro con algunos de los mejores oficiales que nuestra nación ha conocido”, dijo Villanueva. “Hombres y mujeres comprometidos a proteger y servir a sus comunidades con dignidad y respeto… Estoy orgulloso de estar de vuelta, y como su alguacil, espero trabajar con todos ustedes”.