Varios tornados causan daños materiales y heridos en el sur de Texas

Hace tan sólo cinco días, seis tornados golpearon el área metropolitana de la ciudad espacial

0
86
Varios tornados causan daños materiales y heridos en el sur de Texas
Varios tornados causan daños materiales y heridos en el sur de Texas Varios tornados causaron entre la pasada madrugada y esta mañana numerosos daños materiales y hasta cinco heridos en el sur de Texas, concretamente en el área de la ciudad de San Antonio. EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Austin (TX), 20 feb (EFE).- Varios tornados causaron entre la pasada madrugada y esta mañana numerosos daños materiales y hasta cinco heridos en el sur de Texas, concretamente en el área de la ciudad de San Antonio.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que hasta tres tornados de distintas intensidades impactaron en la ciudad tejana, destruyendo varios domicilios de los barrios de la zona norte de San Antonio.

Según el Departamento de Bomberos de San Antonio, hasta cinco personas fueron heridas durante las tormentas, aunque ninguna de ellas se encuentra en una situación crítica.
Además, el cuerpo de bomberos señaló que más de cien hogares en total fueron dañados durante estas rachas de viento, que alcanzaron los 170 kilómetros por hora.

Por otro lado, mientras la compañía de seguros USAA apuntó en un comunicado que a primera hora de la mañana registró más de cien reclamaciones de los usuarios residentes en ese área, la empresa energética CPS reconoció que más de 45.000 domicilios se quedaron sin electricidad durante las tormentas.

El Departamento de Obras Públicas del condado de Bexar, cuya sede se encuentra en San Antonio, está trabajando actualmente en la limpieza de escombros de carreteras y líneas eléctricas, dado que se espera que la situación se calme en las próximas horas.

Otra de las ciudades afectadas últimamente por condiciones meteorológicas adversas, Houston, está en alerta ante las posibles inundaciones que prevé también el NWS durante el día de hoy.

Funcionarios de la ciudad de Houston activaron esta madrugada el centro de operaciones de emergencia y aseguraron que “están listos para rescates acuáticos”, según recoge el diario local Houston Chronicle.

Hace tan sólo cinco días, seis tornados golpearon el área metropolitana de la ciudad espacial, que dejaron al menos siete personas heridas y severos daños materiales en varias localidades cercanas a Houston.

No hay comentarios