Cuarenta y un ciudades de Canadá, México y Estados Unidos presentaron ofertas de ciudades anfitrionas para la Copa Mundial de Futbol 2026, anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
México, Estados Unidos y Canadá sometieron una oferta como comité conjunto para celebrar el campeonato mundial en 2026. Marruecos manifestó su interés por la sede el pasado 11 de agosto.
El Comité Conjunto envió solicitudes de información (RFI) en julio y ahora evaluará cada una de las propuestas recibidas. Seis ciudades en Canadá, tres en México y 32 en Estados Unidos manifestaron su interés en participar.
Entre 20 y 25 ciudades serán seleccionadas para incluirse en la oferta final para la sede de la Copa Mundial de Futbol 2026. Si la FIFA escoge al Comité Conjunto, se espera que 12 de esas ciudades sean las sedes definitivas para la celebración de los partidos.
Como requisito principal, los estadios deben ofrecer al menos 40.000 asientos para los partidos de la fase de grupos, y una capacidad por lo menos 80.000 para calificar en la celebración del de apertura y la final.
«Las ciudades anfitrionas ayudarán a definir la Oferta Conjunta. Cada una ofrecerá las mejores instalaciones y la infraestructura para organizar la mayor competición deportiva única, la Copa Mundial de la FIFA, y juntos jugarán un papel clave en el desarrollo del deporte en América del Norte», dijo John Kristick, Director Ejecutivo de la Comisión de Licitaciones.
«Estamos encantados con las presentaciones que hemos recibido, especialmente el compromiso de cada ciudad con la innovación y la sostenibilidad, y esperamos poder reunir al mejor grupo de ciudades candidatas para nuestra licitación oficial», añadió Kristick.
Las ciudades que no sean seleccionadas para la realización de partidos podrían participar de otras formas, como sedes del Centro de Transmisión Internacional, campamento base para los equipos o la celebración de eventos como el sorteo preliminar o final.