Washington (DC).- Las tarjetas de residencia permanente (Green Card) y autorización de empleos (EAD) de Estados Unidos tendrán un nuevo diseño, de acuerdo con el anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigracion de Estados Unidos (USCIS).
USCIS comenzó a emitir estas tarjetas con el nuevo diseño a partir del lunes 30 de enero de 2023.
Los cambios a las tarjetas incluyen:
- ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas;
- impresión táctil que se integra mejor con el diseño;
- tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas;
- una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y
- campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores.
“Este rediseño demuestra aún más el compromiso de USCIS de adoptar un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación de documentos seguros, la falsificación y el fraude”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
“Las actualizaciones consistentes de los documentos seguros, basadas en nuestro conocimiento de los últimos métodos de los defraudadores y la innovación e ingenio de nuestro personal, garantiza la integridad continua de los documentos seguros emitidos por nuestra agencia”.
Las tarjetas emitidas antes del rediseño continuarán siendo válidas hasta su fecha de vencimiento.
La División de Administración de Documentos de la Oficina de Entrada y Producción de Documentos de USCIS rediseña las tarjetas cada tres a cinco años para evitar el fraude y la falsificación.
El diseño anterior de las tarjetas fue emitido en mayo de 2017. El rediseño de las nuevas tarjetas es parte del proyecto Plataforma de Identificación Segura (SIP).
Contenido relacionado
- Donald Trump firma orden ejecutiva para reforzar la seguridad en la frontera surEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 20 de enero de 2025 una orden ejecutiva destinada a implementar medidas severas para reforzar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración de personas indocumentadas.