• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Investigadores del Servicio de Parques Nacionales (NPS) usarán cámaras remotas para monitorear la fauna silvestre del rio Los Angeles.

De acuerdo con información suministrada por el NPS, los expertos instalaron 39 cámaras en una extensión de 30 millas del río, incluyendo algunos de sus afluentes para comprender mejor cómo la vida silvestre utiliza los parques urbanos, especialmente el río Los Ángeles.   

“El rio Los Angeles es un corredor entre grandes extensiones de zonas verdes y la ciudad. Sus cabeceras occidentales, Arroyo Caballero, Arroyo Calabasas y Arroyo Bell, comienzan en las montañas de Santa Mónica “, dijo David Szymanski, superintendente del Área Nacional de Recreación de las Montañas de Santa Mónica.

Grupos de voluntarios
Ciudadanos de Vida Silvestre de Los Angeles  (CLAW), Amigos del Parque Griffith, Amigos del Río Los Ángeles, Heal the Bay, Cuerpo de Conservación, Preservación Natural, Federación Nacional de la Vida Silvestre,  Sociedad Audubon del Valle de San Fernando y el Club Sierra de Los Ángeles.

“Lo que no sabemos es si los animales están utilizando el río y sus afluentes para moverse entre parches de hábitat. Esperamos poder descubrirlo a través de este proyecto”, añadió.

La zona donde estarán las cámaras se dividirá en 13 secciones que recorren aproximadamente 3.1 millas de largo y aproximadamente 1.25 millas a cada lado del río

Las cámaras monitorean ubicaciones específicas cuatro veces al año durante un mes, lo que producirá unas  5,000 imágenes para analizar en cada ronda. De acuerdo con Szymanski, esto es importante ya que el el mayor desafío de conservación que enfrentan las montañas de Santa Mónica es su aislamiento.

El proyecto, destaca el NPS, está financiado con fondos privados proporcionados por el Fondo de las Montañas de Santa Mónica y la Fundación de Cosméticos Lush. Voluntarios de nueve grupos ambientalistas del área de Los Ángeles colaboran con la instalación y monitoreo de las cámaras.

Otras ciudades del país están llevando a cabo estudios similares como parte de la Red de Información de Vida Silvestre Urbana, el cual es un proyecto administrado por el Parque Zoológico Lincoln en Chicago.

Usarán cámaras remotas para estudiar fauna del río Los Ángeles
La zona donde estarán las cámaras se dividirá en 13 secciones que recorren aproximadamente 3.1 millas de largo y aproximadamente 1.25 millas a cada lado del río (Foto: NPS).

No hay comentarios