Al ritmo de música variada y compartiendo platos típicos de su país, un grupo de venezolanos en Los Ángeles se reunió recientemente en el Parque Griffith para recordar sus tradiciones.
El Sexto Parrillazo Criollo Venezolano 2018 reunió a más de 600 personas que, durante un día, disfrutaron al compás de la música venezolana y se olvidaron de los problemas de Venezuela por 12 horas, de acuerdo con su organizador, Dassler Jiménez.
“Es un evento que hago todos los años, en forma gratuita, para personas que acaban de llegar como para aquellos que tienen años aquí”, dijo Jiménez. “Es una forma de promover nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro venezolanismo en el exterior”.
Para el parrillazo, destacó Jiménez, los asistentes llevaron su comida y toldos, como si fuera un día de campo, lo que les proporcionó la oportunidad de compartir con sus compatriotas y personas de otras nacionalidades que llegaron al lugar.
“Fue un día para convivir y disfrutar con los venezolanos y no venezolanos”, dijo Jiménez, destacando que unos 50 salvadoreños estuvieron en el evento. “La idea es que la gente comparta y sepa que no está solo en este país”.
El evento de este año participaron varios artistas, que incluyeron el grupo musical Oye mi Gaita (OMG), de Hernán de Becky, la artista venezolana ganadora de la primera temporada del Latina American Idol, Mayré Martínez, entre otros.
Durante el evento, Jiménez entregó un reconocimiento OMG, de parte de la ciudad de Los Ángeles y el Distrito 13, por su labor en la difusión de la música y tradiciones venezolanas en Los Ángeles.
Además de los artistas, la Fundación Karttos International estuvo presente para recoger productos de primera necesidad para enviar a Venezuela. Martínez cantó a beneficio de esta fundación.
Jiménez indicó que sus planes para el futuro es ampliar el Parrillazo Criollo a un Festival para mostrar la gastronomía y otras costumbres de Venezuela.