¿Te gustan las fresas, ya sea solas o combinadas con otros productos? El Festival de las Fresas de California es el lugar perfecto para que lo disfrutes en compañía de tus familiares o amigos.
El Festival de Fresas de California celebra su 36 edición este sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, en el Strawberry Meadows de College Park, en Oxnard.
De acuerdo con la Comisión de la Fresa en California, las fresas se cultivan durante todo el año en el estado, pero su periodo de máximo de producción ocurre entre abril y agosto. El 85 por ciento de los cultivos de fresas en el país ocurre en California, con más de 2 mil millones de libras anuales.
Como todos los años, el Festival de Fresas de California ofrecerá una variedad de platos preparados con esa fruta que se ha convertido en una parte integral de esa área del sur de California. Tartas, pasteles, nachos con fresas, así como batidos, cervezas, margaritas y daiquiris, son algunos de los productos que degustarán los asistentes.
Los asistentes podrán disfrutar no solo de los platillos elaborados con fresas, pero también degustarlos en un ambiente musical que incluye ritmos latinos, rock & roll, country, pop, entre otros, distribuidos en tres escenarios.
Uno de los eventos más importantes del Festival de Fresas de California es el concurso de recetas, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo. Durante el concurso, dos finalistas tendrán una hora para preparar su receta que debe estar elaborada con fresas frescas.
El Festival de las Fresas de California es un evento que permite a organizaciones sin fines de lucro participar y obtener el 100 por ciento de las ganancias con la venta de sus productos para financiar sus programas o causas.
Durante los dos días del evento habrá estacionamiento disponible a un costo de 10 dólares. La entrada general es de 12 dólares, los adultos mayores y los militares activos pagan 8 dólares y la entrada para los niños de 5 a 12 años es de 5 dólares. Los niños menores de 4 años entran en forma gratuita.