Un lugar ‘para los niños’

0
550

Cuando Tanya Tall vio la necesidad que tenían los niños y familias desamparadas en Skid Row, decidió hacer algo para ayudarlos, con un lugar donde pudieran encontrar todos los recursos necesarios para que pudieran sobreponerse a la pobreza.

Fue así como, en 1981, fundó  “Para Los Niños”, un lugar que comenzó como de cuidado diario para los niños del área. 35 años después se ha convertido en una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a más de 50 mil familias y niños de escasos recursos.

“Ella (Tall) se dio cuenta que la necesidad era muy grande, no solo para ofrecer esperanza, que era lo que faltaba más, pero también un recurso gratis para las familias”, dijo Oliver Delgado, director de mercadeo y comunicaciones en Para los Niños.

“Nuestro nombre, ‘Para los Niños’, tiene una perfecta representación en cómo nos dedicamos en ayudar a los niños de Los Ángeles. Es nuestra meta, poder transformar sus vidas que no han sido la prioridad de otras organizaciones”, añadió Delgado.    

Delgado destacó que actualmente la organización ayuda a la comunidad a través de cinco departamentos que incluyen educación para la primera infancia, escuelas chárter, servicios comunitarios, servicios estudiantiles y familiares, y fuerza de trabajo juvenil.

Para los Niños 1
Para los Niños ofrece servicios a mas de 50 mil niños y familias en el área de :Los Ángeles (Foto: Suminsitrada por Para los Niños)

Para los Niños cuenta con un centro de primeros estudios, una escuela primaria y una secundaria, en donde más de 1,100 niños reciben instrucción desde kínder a octavo grado e incluye un programa después de la escuela. Las clases son gratuitas y los padres interesados en que sus hijos asistan a las escuelas chárter deben llenar la solicitud en la página web de la organización.

A través de los servicios comunitarios, la organización entrena a unos 2 mil padres para capacitarlos en el apoyo a la educación de sus hijos. Los padres asisten a talleres en donde aprenden también sobre el funcionamiento de una escuela y cómo alimentar a su familia en forma saludable.   

“Hemos visto que los estudiantes sobresalen más cuando los padres se involucran más en su educación”, dijo Delgado.

Los servicios estudiantiles y familiares, señaló Delgado, se enfocan en salud mental, abuso doméstico y salud en general, que ayuden a proteger a los niños de las crisis por las que puedan estar atravesando sus padres.

“Hay veces en  que son los niños que sufren cuando los padres están en medio de esa crisis”, añadió Delgado. “Nos enfocamos en ir a las familias, a donde está la necesidad y no a esperar a que la gente venga a nosotros”.  

Este departamento también ayuda a más de 2 mil niños y adultos que reciben orientación sobre salud mental, ayuda para encontrar vivienda, pago de servicios y alimentos, entre otros.

El programa de fuerza de trabajo juvenil ayuda a los jóvenes entre 14 y 24 años a ingresar al mercado laboral.  Ofrece servicios a unos mil estudiantes anualmente y se enfocan en la búsqueda de pasantías pagadas, entrenamientos de trabajo y en ayudar a los jóvenes que han dejado la escuela para que obtengan su GED.

“Es otro recurso, no solo para ayudarles a conseguir un diploma sino también un mecanismo para poder enfocarse en una carrera. Porque hay una gran diferencia entre un trabajo y una carrera”, dijo Delgado, destacando que la organización trabaja en conjunto con Hire LA Youth, el programa de empleos de verano de la ciudad de Los Ángeles.

Para los Niños ofrece servicios a cualquier familia de Los Ángeles que necesite ayuda, sin importar su estatus migratorio.

Para los Niños

 

 

 

 

 

Foto destacada: Suministrada por Para los Niños

@paralosninosorg #ParaLosNiños

Compartir
Artículo anteriorAdvierten sobre estafas relacionadas con inmigración
Artículo siguienteMexicanos en el extranjero obtendrán su credencial para votar

Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 – 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios