La presidencia joven de Donald Trump ha sido golpeada por las acusaciones de que Rusia interfirió para influir en la elección
La presidencia joven de Donald Trump ha sido golpeada por las acusaciones de que Rusia interfirió para influir en la elección de noviembre en su favor © AFP / Archivo Brendan Smialowski

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en señalar la ausencia de pruebas sobre una colusión con Rusia para vencer en las elecciones del año pasado, a pesar de las varias investigaciones sobre el tema.

«Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’, nadie ha sido capaz de mostrar una prueba», señaló Trump en la red social Twitter.

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan acusaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

El caso se instaló definitivamente como una espesa nube negra sobre la Casa Blanca y, a pesar de sus desmentidos diarios, el presidente no ha sido capaz de disiparla.

En otro mensaje, Trump apuntó: «Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI. ¡Cacería de brujas!».

De acuerdo con el presidente «a pesar de la falsa cacería de brujas que se desarrolla en EEUU, la economía y el empleo están muy bien. ¡Las regulaciones a la baja, los empleos y el entusiasmo por todo lo alto!».

Trump volvió a poner en la mira a la prensa «de noticias falsas» por su activa participación en esa red social.

«La prensa de noticias falsas detesta que yo use lo que ha resultado una red social muy poderosa- ¡Más de 100 millones de personas! Yo puedo burlarlos», manifestó Trump.

El mandatario ya ha dejado claro en diversas oportunidades que considera toda la controversia sobre sus relaciones con Rusia como una «noticia falsa».

En un reciente mensaje en Twitter, Trump apuntó que los estadounidenses «son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de EEUU, conducida por gente realmente mala y conflictiva».

Versiones que circulan en la prensa estadounidense indican ahora que el fiscal especial designado para acompañar el caso de Rusia, Robert Mueller, está investigando al propio presidente.

Trump podría estar siendo objeto de investigación por supuesta obstrucción a la justicia, al haber presionado al ex director del FBI James Comey para ‘olvidarse’ de continuar investigando a un alto funcionario de la Casa Blanca, el exasesor Michael Flynn.