En su cuarto encuentro en sus respectivas historias de la MLS, un triplete de Zlatan Ibrahimović permitió que el LA Galxy derrotara al Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC), 3-2, el viernes en la noche en el Dignity Health Park en Carson.
Las dos oncenas del condado de Los Ángeles se enfrentaron por cuarta vez en el clásico conocido como El Tráfico. La estrella de la noche, por parte del LA Galaxy, fue Zlatan Ibrahimović quien, con un triple permitió que su equipo se impusiera ante la oncena negra y dorada.
El Tráfico es también conocido como el Derby de Los Ángeles y es una rivalidad entre estos dos clubes, con sede en el condado de Los Ángeles. El primer encuentro entre ellos ocurrió el 31 de marzo de 2018 y terminó en una victoria por 4-3 para el Galaxy, incluyendo dos goles de Zlatan Ibrahimović en su debut en la liga.
En este cuarto encuentro, los dos puntos del LAFC estuvieron a cargo del delantero mexicano Luis Vela. El primero de ellos fue un penal, en el minuto 4, tras una falta del portero del LA Galaxy, David Bingham. Sin embargo, cuatro minutos después, Zlatan Ibrahimović anotó el primero de sus tres goles de la noche, con asistencia de Julián Araujo, para igualar el marcador a 1.
Ambas oncenas siguieron iguales hasta el minuto 56, cuando Ibrahimović, con la asistencia de Diego Polenta, amplió la ventaja del LA Galaxy en el partido. Su siguiente anotación, en el minuto 70, mostró el dominio del equipo durante el juego.
El LAFC solo logró anotar otro gol durante el partido, con la segunda anotación de Carlos Vela, en el minuto de descuento, con la asistencia de Eduard Atuesta. Sin embargo, el tiempo estuvo en contra del equipo, ya que no pudieron lograr el empate en el minuto que quedaba.
A pesar de la derrota del LAFC, los dos goles de Carlos Vela lo convirtieron en el cuarto jugador en la historia de la MLS con 20 goles y 10 asistencias en una temporada. Por su parte, Zlatan Ibrahimović anotó su segundo triplete de su historia en la MLS.
En los cuatro encuentros en El Tráfico, LA Galaxy ha ganado dos juegos y ha empatado los otros dos. Con esta victoria tiene un total de 37 puntos en esta temporada, con un récord de 12-8-1. El
LAFC, por su parte, continúa en el primer lugar de la liga, con 46 puntos y un récord de 14-3-4.
El próximo encuentro entre ambos equipos será el 26 de agosto en el Banc of California.
#LAFC #LAGalaxy