• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Washington (AFP) – Los visitantes de la Casa Blanca pueden visitar el vestuario convertido en teatro donde Dwight Eisenhower solía escabullirse para ver las películas de vaqueros y donde Jimmy Carter proyectó “All The President’s Men”.

La decisión de abrir el teatro presidencial privado – construido en un gran guardarropa por Franklin Delano Roosevelt en 1942 – fue tomada por Melania Trump, la esposa del presidente.

“La Casa Blanca pertenece a la gente de este país”, dijo la primera dama.

“Creo que todos los que se toman el tiempo para visitar y recorrer la Casa Blanca deben tener tanto acceso a su rica historia y tradiciones maravillosas como sea posible. Es mi esperanza que nuestros visitantes disfruten realmente de la pieza más nueva de la gira”.

Entre los aficionados a la película más grandes que han ocupado la Oficina Oval fueron Eisenhower, un fanático de las películas de vaqueros y Gary Cooper en particular, y Richard Nixon, a quien le gustaban los musicales en blanco y negro como “Yankee Doodle Dandy”.

Un cinéfilo aún más grande fue Carter, quien tenía dos o tres noches de cine a la semana.

Carter vio 480 películas mientras estuvo en la Casa Blanca, más que cualquier otro presidente. Su primera película en la Casa Blanca fue “All The President’s Men”, la historia del escándalo de Watergate que derrocó a Nixon.

A pesar de ser un ex actor, Ronald Reagan no era un espectador tan grande, aunque le gustaba ver sus propias películas en su cumpleaños con su esposa Nancy, de acuerdo con el sitio web del Museo de la Casa Blanca. Él, sin embargo, remodeló la sala de proyección para tener 51 asientos en hileras.

Los gustos de George W. Bush estuvieron más hacia la serie de parodias de espías de Austin Powers, aunque -como las guerras que lanzó en Afganistán e Irak durante años- se dijo que se había inclinado más hacia las películas de combate rudo como “Black Hawk Down” y la película sobre Vietnam “We Were Soldiers”.

Barack Obama proyectó “To Kill a Mocking Bird” para conmemorar el 50 aniversario de la película sobre prejuicios raciales en el sur de Estados Unidos.

La primera película de Donald Trump cuando llegó a la oficina en enero fue “Finding Dory”, la animada historia de un pez que busca a sus padres.

Fue proyectado el mismo fin de semana que las protestas estallaron a través de los Estado Unidos sobre la prohibición del viaje de Trump de los visitantes que entran al país proveniente de siete estados predominantemente musulmanes.

El teatro está situado en el Ala Este de la Casa Blanca, que también cuenta con el refugio de la Segunda Guerra Mundial de Roosevelt.

La primera película que se proyectó en la Casa Blanca fue “Birth of a Nation”, una película de 1915 sobre la Guerra Civil que despertó polémica por glorificar al Ku Klux Klan.

#MelaniaTrump #CasaBlanca

No hay comentarios