Cleveland (Ohio).- Probablemente hayas visto muchas bebidas deportivas que anuncian que contienen electrolitos, que son importantes para tu cuerpo.
Pero muchas de esas mismas bebidas también están llenas de otros ingredientes y no siempre son saludables.
«Tienen algunos electrolitos agregados con agua, generalmente tienen una buena cantidad de azúcar agregada y colorante alimentario, según la marca y el tipo», explicó Julia Zumpano, dietista de la Clínica Cleveland.
«Por eso creo que es importante que, si vas a elegir un sustituto o una bebida potenciadora de electrolitos, tengas en cuenta los demás ingredientes».
Zumpano dijo que los electrolitos juegan un papel importante en nuestra salud general y ayudan con la función de nuestro cerebro, corazón, músculos y nervios.
Algunos de los electrolitos más comunes que se agregan a las bebidas deportivas incluyen sodio, potasio, magnesio y calcio.
Sin embargo, también necesitamos otros electrolitos.
Zumpano dijo que se pueden obtener todos ellos de forma regular simplemente consumiendo una dieta saludable rica en alimentos integrales.
«Todos provienen de diferentes alimentos, pero hay un tema común: se encuentran en frutas y verduras. Se encuentran en los frijoles, las algas, los lácteos, el chocolate amargo, los pescados grasos, las aceitunas, el jugo de pepinillos, el caldo de huesos, las nueces, las semillas y las verduras de hojas verdes», dijo.
Zumpano dijo que su consejo es evitar el uso de bebidas deportivas.
Como alternativa, considere obtener electrolitos agregando una versión en polvo sin colorantes ni mucha azúcar agregada al agua.