Miami (Florida).- La Copa Oro de la Concacaf 2023 entró en su fase decisiva con la confirmación de los partidos de la fase semifinal que se llevarán a cabo el miércoles 12 de julio.
Los cuatro mejores equipos de la Concacaf se preparan para asegurar su lugar en la gran final.
Estados Unidos y Panamá se enfrentarán en el Snapdragon Stadium, en San Diego. En los cuartos de final, celebrado el domingo 9 de julio, Jamaica derrotó a Guatemala 1-0 mientras que Estados Unidos venció a Canadá 3-2 en ronda de penales.
“Tuvimos un momento de adversidad, pero hablamos sobre aprender a responder, y estaba muy orgulloso de estos muchachos y de cómo respondieron”, dijo B.J Callaghan, director técnico de la selección de Estados Unidos.
El siguiente encuentro de la noche será entre Jamaica y México, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, tras el resultado de los partidos celebrados el 8 de julio. Panamá pasó a las semifinales al derrotar a Catar 4-0 mientras que México derrotó a Costa Rica 2-0.
“Cada vez los rivales son más complicados, hay equipos que se sienten más cómodos no teniendo balón y uno como técnico, juega con la estrategia que tiene”, dijo Jaime Lozano, director técnico de la selección de México.
El partido final, entre los ganadores de las semifinales, será el 16 de julio en el SoFi Stadium, en Inglewood, área de Los Ángeles.