Selección femenina de fútbol estadounidense jugará serie contra Canadá

Se enfrentarán en noviembre en dos partidos en Estados Unidos y Canadá

0
7
Selección femenina de fútbol estadounidense jugará serie contra Canadá
Se enfrentarán en noviembre en dos partidos en Estados Unidos y Canadá (Foto: Captura YouTube/ WNT vs. Rusia: Crystal Dunn's Second Goal - April 9, 2017)
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La selección femenina de Estados Unidos (WNT) se enfrentará en una serie de dos juegos contra Canadá en noviembre, anunció recientemente la Selección de Fútbol de Estados Unidos.

El primer partido se jugará el 9 de noviembre en el BC Place, en Vancouver para enfrentarse de nuevo en Estados Unidos el 12 de noviembre, en un lugar que está por determinarse.

El encuentro más reciente de ambas selecciones fue durante el Campeonato de Clasificación Olímpica CONCACAF 2016, en donde las estadounidenses ganaron 2-0 para lograr el título a nivel regional, después de que ambas oncenas ya habían clasificado para participar en Brasil.

Contenido relacionado
Convocan a jugadores estadounidenses para la Copa Oro

La selección femenina de Estados Unidos posee una larga historia de éxitos en sus encuentros contra Canadá, con un total de 56 hasta ahora.

El primer partido entre ambos fue el 19 de mayo de 1995, cuando Estados Unidos derrotó a Canadá 9-1 para luego viajar a Edmonton, en donde volvió a ganar 2-1. Ese fue el juego final antes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se realizó en Suecia.

Sin embargo, destaca la federación, los nueve encuentros entre ambas selecciones desde comienzos de esta década han sido apretados, en los que se incluyen dos empates y tres victorias con un gol por parte del equipo estadounidense.

Aunque Estados Unidos solo ha perdido tres encuentros ante Canadá, en 1986, 2000 y 2001, el equipo canadiense ocupa actualmente el cuarto lugar en el mundo, después de conquistar el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de 2016.

Los dos partidos de noviembre contra Canadá serán los últimos juegos de Estados Unidos para 2017, quien ya ha tenido la oportunidad de jugar en el BC Place. En 2015, disputó dos partidos  durante la Copa Mundial Femenina, en donde se coronó campeón. En 2012 participó en cinco partidos de calificación para las Olimpiadas.

#WNT #Soccer #Fútbol

No hay comentarios