• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La selección masculina estadounidense de fútbol (U.S. MNT) se enfrentará este  en un partido amistoso contra la selección de Ghana este sábado 1 de julio, anunció la federación de fútbol de Estados Unidos (U.S. Soccer).

El partido será el último que enfrentará la MTN antes del inicio de la Copa Oro CONCACAF 2017, el próximo viernes 7 de julio. De acuerdo con la U.S. Soccer, será la primera vez que Estados Unidos y Ghana se enfrentan fuera de una Copa Mundial de la FIFA, en donde han jugado tres partidos.

El primer encuentro tuvo lugar en la Copa Mundial 2006, con un encuentro celebrado en Núremberg, Alemania, con un resultado de 2-1 a favor de Ghana, en donde Clint Dempsey anotó el único gol estadounidense en el minuto 43.

En 2010 volvieron a enfrentarse en Rustenburg, Sudáfrica, en la ronda de 16 equipos, con un resultado parecido al de cuatro años antes, 2-1. La anotación del equipo estadounidense estuvo a cargo de Landon Donovan en el minuto 62.

El último encuentro entre ambos equipos ocurrió en el partido inicial para ambas selecciones en Natal, Brasil, durante la Copa Mundial 2014. Esta vez el resultado fue de 2-1 a favor de Estados Unidos, con los goles anotados por Clint Dempsey, en el primer minuto del encuentro, y por John Brooks en el minuto 86

El partido de mañana, destaca el comunicado de la federación, servirá como calentamiento para los juegos que la MTN tendrá que enfrentar contra Panamá (8 de julio), Martinica (12 de julio) y Nicaragua (15 de julio) en la Copa Oro CONCACAF 2017.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Pratt y Whitney en el Campo Rentschler en East Hartford, Connecticut a partir de las 4:45. Los aficionados pueden seguir el juego por ESPN, UniMás y Univision Deportes Network pero también a través de la página de Facebook y las cuentas de Twitter en inglés y español de la federación.

Selección estadounidense jugará amistoso contra Ghana
Será la primera vez que Estados Unidos y Ghana se enfrentan fuera de una Copa Mundial de la FIFA, en donde han jugado tres partidos (Foto: Hispanos Press).

No hay comentarios