Cleveland (Ohio).- Mayo es el Mes Nacional de la Seguridad en Bicicleta.
Cada año, miles de niños sufren lesiones en la cabeza al caerse de la bicicleta, por eso es tan importante que usen casco.
Y no un casco cualquiera, sino uno que se ajuste.
«Debe estar aproximadamente a una pulgada por encima de las cejas, y el mayor error que se ve en los suburbios es que los niños lo llevan en la parte posterior de la cabeza», señala Richard So, pediatra de la Clínica Cleveland para Niños.
«Eso no protegerá a su hijo. Debe estar como una pulgada más arriba, no debe balancearse demasiado, no debe sentirse flojo y debes usar la correa».
El Dr. So dijo que cuanto antes pueda enseñarle a su hijo a usar un casco, mejor.
De esa manera se acostumbran a usarlo a medida que crecen.
Los padres también deben usar un casco para ayudar a reforzar el mensaje.
Algunos otros consejos de seguridad a tener en cuenta son asegurarse de que su hijo conozca las reglas de tránsito y qué áreas podrían ser peligrosas, como las colinas.
Si planean viajar de noche, deben tener equipo reflectante.
También deben tener cuidado con los automóviles que entran y salen de las vías de acceso. Puede ser fácil para un conductor perder a alguien en su bicicleta.
Finalmente, vuelva a verificar el estado del casco de su hijo.
«Los cascos sólo están hechos para chocar una vez porque la mayoría están hechos de espuma plegable», dijo el Dr. So. «Si tiene un casco usado o ha sufrido un accidente, o es anterior a 1999, es mejor que compre un casco nuevo».
El pediatra señala que deberían aplicarse las mismas reglas a los scooters eléctricos.
Estos han ganado popularidad y pueden ser aún más peligrosos en un accidente.