Cleveland (Ohio).- Ahora que ha llegado el año nuevo, muchas personas regresan al gimnasio, lo que puede ser intimidante.
Pero, no tiene que ser.
Marie Schaefer, especialista en medicina deportiva de la Clínica Cleveland, tiene algunos consejos útiles sobre cómo volver a hacer ejercicio con tranquilidad.
“Cuando alguien comienza un nuevo régimen de ejercicios, creo que es muy importante establecer objetivos sostenibles. No querrás salir de inmediato, si nunca antes has corrido, trata de correr 30 minutos porque no vas a tener éxito, y cuando no lo tienes, eso funciona en tu contra mentalmente”, dijo la Dra. Schaefer.
Recomienda hacer ejercicio dos veces por semana al principio y luego aumentar gradualmente su actividad a partir de ahí. No quieres quemarte. También es importante descansar lo suficiente entre los entrenamientos.
Entonces, ¿qué ejercicios son mejores para principiantes?
La Dr. Schaefer dice que realmente todo depende de las preferencias personales. Sin embargo, ella sugeriría mezclar tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza.
Y asegúrese de no ir demasiado pesado con las pesas. Esa es una forma rápida de correr el riesgo de lesionarse. Una buena alternativa es cambiar a pesos más bajos y repeticiones más altas.
Finalmente, no se desanime si no ve resultados de inmediato. Ella dijo que la clave es la consistencia.
“A veces es difícil ver los resultados que buscas de inmediato, y creo que eso se remonta a la pregunta: ¿Cuáles son los resultados que buscas?” dijo.
“En última instancia, creo que cuando las personas hacen ejercicio, deben trabajar para ser más saludables y lograr un estilo de vida saludable y sostenible, pero muchas personas ciertamente hacen ejercicio para perder peso y tonificarse, y esos cambios ocurren con el tiempo”.
También destaca que si no se siente cómodo yendo al gimnasio, hay muchos videos excelentes de ejercicios en línea que puede hacer en casa.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.