La ciudad de Los Ángeles reembolsará hasta 10,000 dólares a los dueños propiedades residenciales o comerciales que lleven a cabo la reparación de aceras frente a sus viviendas o negocios.
Este reembolso forma parte del programa “Aceras Seguras LA”, que invertirá 1.4 millones de dólares anuales en los próximos 30 años para reparar las aceras de la ciudad.
Al inicio del mismo, a finales del año pasado, los dueños de residencia recibían 2,000 dólares mientras que los propietarios de locales comerciales tendrían acceso a 4,000.
«El Programa de Reembolso es una parte importante del compromiso de la ciudad para hacer las aceras accesibles para todos los angelinos», dijo el administrador municipal Gary Lee Moore. «Al lograr una asociación con los dueños de propiedades, la ciudad está ayudando a aumentar la movilidad en toda nuestra ciudad y lograr unas comunidades más habitables para todos».
Para participar en el programa, los dueños de propiedades deben realizar la solicitud del reembolso y luego pagar por sus propias reparaciones. Una vez que las autoridades verifiquen que las reparaciones sigan las regulaciones de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el propietario podría recibir hasta 10,000 dólares.
Desde el lanzamiento de “Aceras Seguras LA”, se han recibido más de 1,100 solicitudes para el programa de reembolso.
«El nuevo límite [para el reembolso] debería atraer y fortalecer a más propietarios para que se asocien con la ciudad, y lograr que las aceras sean reparadas en forma más rápida, con menos responsabilidad para la ciudad y los propietarios «, dijo el concejal Bob Blumenfield, del Comité de Obras Públicas.
Además del Programa de Reembolso, los ciudadanos pueden reportar una acera que necesite reparación.
El público en general y las personas con discapacidades que tengan dificultades para movilizarse debido a una acera en mal estado, pueden solicitar esta reparación llamando al 311 o a través del portal del programa.
«Nuestra inversión en la reparación de aceras está logrando comunidades mejores y más seguras en toda la ciudad de Los Ángeles«, dijo el concejal Paul Krekorian, presidente del Comité de Presupuesto y Finanzas y coautor del programa de aceras de la ciudad.
«Actualmente estamos arreglando las aceras en parques, bibliotecas y centros recreativos de la ciudad, y también ofreciendo a los residentes una manera de hacer las reparaciones necesarias en sus vecindarios. Espero que el aumento del reembolso anime a más angelinos a aprovechar esta gran oportunidad», añadió Krekorian.