• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) celebró recientemente la cuarta edición de la Semana “Actitud Fresca” con el fin de enfatizar la importancia de la alimentación saludable entre los estudiantes del distrito.

El evento fue creado en Francia en 2005 y en el mismo participan escuelas de ese país y de Italia.

La Alianza de Alimentos Escolares Urbanos está a cargo de su organización en Estados Unidos,  que incluyen los distritos de Nueva York, Chicago, Orlando, Fort Lauderdale, Las Vegas, Filadelfia, Baltimore, Boston y Los Ángeles.

“Estudios demuestran que entre más jóvenes las personas prueben varias frutas y verduras, es más probable que continúen consumiéndolas cuando sean adultos”, dijo Leslie Fowler, secretaria de la Alianza de Alimentos Escolares Urbanos y jefa de Nutrición y Operación de Instalaciones en las Escuelas Públicas de Chicago.

Durante la semana del evento, entre el 7 y 11 de mayo, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de la alimentación saludable que incluye el consumo de frutas y verduras frescas en las escuelas.

El programa les presentó estos productos para mejorar su actitud hacia este tipo de alimentos a los que muchas veces no tienen acceso por vivir en comunidades con escasos lugares donde pueden adquirirse.

“Muchos de nuestros estudiantes viven en barrios considerados desiertos alimenticios, sin acceso a productos agrícolas. Nuestro objetivo en nuestras escuelas es proporcionar a todos los estudiantes acceso a alimentos ricos en nutrientes que incluyen frutas y verduras para su salud y bienestar y que puedan tener éxito en la escuela”, dijo Fowler.

La Semana de la “Actitud Fresca” incluyó actividades en donde se destacaron los productos que se cultivan y cosechan durante temporadas específicas, se sirvieron frutas frescas durante el desayuno y almuerzo y se realizaron demostraciones de cocinas en las escuelas.

Laura Guzmán y Margarita Bossa Bastidas, miembros de Big Green realizaron una demostración de preparación y degustación de alimentos con estudiantes de la Escuela Primaria Sierra Park. Big Green es una organización que crea huertos en las escuelas y los vincula como una materia dentro del plan de estudios.

Resaltan la alimentación saludable entre estudiantes de Los Ángeles
Durante la Semana de la “Actitud Fresca” se realizaron demostraciones de cocina en las escuelas (Foto: The Tatum Wan Company).

No hay comentarios