• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

La oficina del presidente del Senado, Kevin de León, organizó recientemente un foro informativo para educar a los inmigrantes indocumentados sobre cómo prepararse ante las nuevas normativas presidenciales.

“El objetivo de este foro comunitario es que conozcan sus derechos, empoderar a nuestra gente con las leyes”, dijo el Senador de León durante la apertura del evento.

Durante el foro, el Senador de León enfatizó a la audiencia que California apoya a los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.

“En este estado celebramos la diversidad. No los deportamos y no los separamos. Damos la bienvenida a todas las personas de todos los orígenes, como es la tradición de este gran país”, dijo de León. “En California no vamos a levantar un solo dedo ni a gastar un solo cinco para ayudar a la patrulla fronteriza en el estado de California”.

El senador aprovechó la oportunidad para informar al público sobre el proyecto de ley 54, o Ley de los Valores de California, que acaba de presentar en el capitolio del estado. La misma prohibiría la cooperación de los agentes de policía, a nivel local y estatal, con el gobierno federal y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).  

De León también destacó que la labor de los inmigrantes es uno de los factores claves para que California sea actualmente la sexta potencia económica mundial.

“Nosotros, como un estado, como un país, dependemos del ingenio, la ética de trabajo y la integridad de los millones de migrantes que nos hacen crecer como una economía global”, dijo el senador.

El evento se realizó en la sede del Los Angeles Trade Technical College (LATTC) y contó también con la presencia activistas de la comunidad y expertos en derechos de los inmigrantes.

Organizaciones presentes en el foro                                                Alliance for a Better Community, Clínica RomeroCOFEMCHIRLA, SALEF, Vamos Unidos USA, Children Over Politics.

“No importa si somos ciudadanos o no, todos tenemos derechos bajo la constitución, sin importar si lo que digan otras personas o el mismo presidente”, dijo Luis Nolasco, miembro de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU).

Miriam Meza, miembro de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA), destacó la importancia de educarse para estar preparados.

“Estos son momentos en que la situación política en el país ha creado mucha confusión, mucho temor en nuestra comunidad y la educación es el arma más poderosa que podemos tener”, dijo Meza. “Lo mejor que podemos hacer es educarnos, conocer bien nuestros derechos”.

Abogados de inmigración también estuvieron presentes para ofrecer consultas gratis a las personas con inquietudes sobre su estado migratorio.

Compartir
Artículo anteriorChirla trae candidatos del distrito congresional 34 para informar comunidad
Artículo siguienteKevin de León y los derechos del inmigrante

Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 – 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios