Las autoridades de Los Ángeles reabrieron el emblemático funicular “Angels Flight”, después de un cierre de más de tres años.

 La reinauguración contó con la presencia del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el concejal José Huizar,  miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro) y el Grupo ACS, encargado de la modernización del funicular.

«Angels Flight es mucho más que un ferrocarril, es un puente hacia nuestra historia y una ventana a innumerables momentos de alegría y asombro que han ayudado a dar forma a la historia de Los Ángeles por más de un siglo», dijo el alcalde Garcetti.

«Agradezco a nuestros socios, que tuvieron la visión y la persistencia de llevar este tesoro a la gente de nuestra ciudad, y espero compartirlo con el mundo para las generaciones venideras», añadió Garcetti.

“Angels Flight» fue cerrado en 2013, para ser sometido a una serie de actualizaciones de seguridad.

Desde su inauguración en 1901, “Angels Flight” es considerado el funicular de recorrido más corto del mundo, con dos vagones que circulan en direcciones opuestas con un cable compartido de 91 metros en una vía férrea inclinada.  

Durante el recorrido en los dos vagones bautizados como Sinaí y Olivet, los pasajeros disfrutan de un paseo panorámico entre las calles Hill y Olive.

La operación y mantenimiento del funicular estará a cargo de la Fundación Angels Flight Railway y el  Grupo ACS durante los próximos 30 años.

“Angels Flight” es una atracción turística que también sirve como conexión de tránsito entre la estación de Metro en Pershing Square y la parte superior de Bunker Hill,  una zona que incluye el la Sala de Conciertos Walt Disney, el Museo de Arte Contemporáneo Broad, el Centro de Música de Los Ángeles, y otras instituciones culturales.

La atracción estará abierta al público los 365 días del año y el viaje costará 1 dólar. Los usuarios con la tarjeta TAP de Metro recibirán un descuento del 50 por ciento en los próximos tres años.