¿Quiere retener a sus empleados? Ofrezca cobertura de salud como incentivo

Uno de los programas más grandes de opciones de salud a nivel nacional ofrecerá a partir del 2017 más opciones para empresas pequeñas

0
415
Cobertura de salud como incentivo - covered-california-small-business
• Las empresas pueden obtener créditos fiscales si ofrecen cobertura a sus empleados (Foto: Hispanos Press)

Como una forma de retener a sus empleados y mejorar la productividad, la clínica dental “U First” ofrece desde el año pasado, seguro de salud a sus ocho empleados.

María Talavera, gerente de la clínica dental, explicó que ésta fue una decisión de negocios que les ha dado buen resultado.

“Vimos la necesidad de ofrecer cobertura de salud a nuestros empleados porque si necesitaban cobertura no sabían a donde ir y faltaban a trabajar muy seguido. En cambio, si tienen un doctor o un lugar a donde ir, faltan menos porque se enferman menos”, dijo Talavera.

Ella explicó que con Covered California para Pequeñas Empresas el proceso fue fácil y rápido.

“En general, creo que las opciones son buenas y económicas para negocios pequeños y para sus trabajadores”, agregó.

En promedio, los empleados de “U First” pagan $120 al mes por su cobertura de salud. La empresa paga el 50 por ciento del costo de la cobertura.

Incremento es mucho menor que en años anteriores

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, anunció recientemente que el aumento promedio a los planes de salud que se ofrecen a las pequeñas empresas es de 5.9 por ciento. Esto representa una reducción en el cambio promedio de 7.2 por ciento comparado con el 2016.

“Las opciones y las tasas que Covered California anunció hoy demuestran que los mercados de salud están trabajando para mantener las cuotas de los planes bajo control, y darle a los consumidores más opciones que nunca”, dijo Lee.

Entre las novedades anunciadas por Covered California está que a partir del 1 de enero, Blue Shield de California estará haciendo disponible su red completa de proveedores PPO para todos los niveles de metal y la cobertura estará disponible para los empleados que trabajan fuera del estado.

Blue Shield también ofrecerá un nuevo plan, la red Trio HMO, que es operada por una innovación reciente en el cuidado de salud y se conoce como las organizaciones con responsabilidad de cuidado, o ACO (por sus siglas en inglés).

“Los empleadores pueden establecer el nivel de cuanto pagarán hacia las cuotas y tendrán la flexibilidad de escoger un plan al nivel adecuado”, dijo Kirk Whelan, director de Ventas y Alcance para Individuos y Pequeñas Empresas.

Whelan también dijo que los nuevos empleadores están siendo inscritos dentro de los tres días después de haber sometido una solicitud. El nivel de retención en cada año es cerca de 90 por ciento.

En corto

  • Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados pueden escoger entre los diferentes planes de cobertura para sus empleados.
  • Para participar, las pequeñas empresas deben cubrir por lo menos el 50 por ciento del costo de las cuotas mensuales.
  • Las empresas pueden obtener créditos fiscales si ofrecen cobertura a sus empleados.
  • Para el 2017, las cuotas mensuales incrementarán en promedio menos del 6 por ciento.

No hay comentarios