Quiénes somos

  • Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Hispanos Press está dirigido a los inmigrantes latinoamericanos que viven en el condado de Los Ángeles  y que deseen mantenerse actualizados con contenidos de actualidad.

Nuestro portal les ofrece un contenido en donde el lector podrá mantenerse informado sobre los distintos temas como inmigración, deportes, salud, educación, economía, entre otros.

Objetivos de nuestro portal

Hispanos Press busca cubrir un nicho del mercado latino en esta ciudad, con las mejores tecnologías del momento, para establecer un portal que atraiga a usuarios de diferentes países del mundo hispano.

Presentación del contenido

Hasta hace unos 25 años, la información se transmitía esencialmente mediante los medios de formato impreso y, en forma más rápida, a través de la radio y la televisión. El advenimiento de la Internet permitió que las noticias viajaran en forma tan rápida como los medios televisivos y radiofónicos, llegando a diferentes partes del mundo en cuestión de segundos.

El uso del Internet para la difusión de la información también ha planteado la forma en que debe ser presentado al público. Los medios de comunicación impresos ofrecen la información con titulares, bajadas y textos muchas veces largos mientras que los medios televisivos y radiofónicos envían la información en forma sucinta. La información en la web debió adaptarse a esos dos formatos y desarrollar el suyo propio.

En el mundo cibernético, la lectura para el usuario debe llamar la atención desde un primer momento o si no se perderá ese “cliente” de la página web a la que está accediendo. También debe tomarse en cuenta la forma de presentar la información y las fuentes donde puede obtener referencias posteriores a lo que está leyendo. Pero sobre todo, ser capaz de informar en un lenguaje sencillo, especialmente en un medio donde abundan las frases acuñadas en inglés.

Hispanos Press es un medio informativo que contará con diferentes secciones para poner un alcance del lector contenidos de calidad. La información estará dividida en secciones, de acuerdo con las características buscadas por el lector (social, cultural, salud, educación, etc.).

Por ser un medio periodístico en un área geográfica de predominancia angloparlante, tomaremos en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Atención a la ortografía y sintaxis
  2. Evitar en lo posible los anglicismos sin una clara explicación de su significado en español.
  3. Evitar el uso de falsos cognados al traducir términos del inglés al español

Los contenidos estarán complementados con elementos multimedia, como galerías de fotos, videos e icnográficos  que  ampliaran la información buscada por el lector

 Código de ética

  1. Las personas tienen derecho a la información  y es responsabilidad del periodista dar a conocerla bajos los principios de veracidad.
  2. Los periodistas contribuyen con la sociedad en el desarrollo de hábitos, valores y creencias pero evitando la discriminación ideológica, racial o de cualquier otro tipo.
  3. Debe respetar la vida privada y la dignidad humana, tratando de evitar la difamación y la calumnia.
  4. El periodista debe ceñirse a los hechos y que se le presentan y evitar la falsificación de la misma.
  5. Debe evitar el plagio y dar el crédito por el trabajo de otros que él toma para integrarlo su trabajo.
  6. El periodista debe  mostrar responsabilidad hacia las personas que siguen su trabajo. Si comete errores, debe admitirlos de inmediato.