El alcalde Eric Garcetti lanzó la Iniciativa Creadores Digitales, un programa piloto que reducirá dos tercios de los costos en permisos de filmación para producciones pequeñas y digitales.
La Iniciativa Creadores Digitales está diseñada para producciones que tienen un bajo impacto en las comunidades en donde filman. Los participantes pagarán una cuota de 250 dólares y se les exigirá que participen en un programa de entrenamiento en FilmLA, la agencia que emite permisos de filmación para la ciudad y el condado de Los Ángeles.
El elenco y el equipo estarán limitados a un máximo de 15 personas en el set para filmación interior y hasta seis personas para la filmación exterior. No habrá estipulaciones especiales de estacionamiento ni cierre de calles para las producciones.
«Los Ángeles siempre ha sido el hogar de los pioneros de la industria del entretenimiento, y debemos eliminar las barreras al tipo de innovación creativa y orientada al futuro que representan los pequeños cineastas digitales», dijo el alcalde Eric Garcetti.
Contenido relacionado
Los Ángeles cuentan con nuevo presupuesto
«La Iniciativa de Creadores Digitales nos ayudará a asegurarnos de que Los Ángeles. – con todos nuestros bellos paisajes, símbolos emblemáticos y recursos de producción inigualables – permanezca accesible para ellos», añadió
FilmL.A emitirá los primeros permisos bajo la iniciativa a partir de octubre a los participantes del programa piloto que incluyen Buzzfeed, Fullscreen, Tastemade, mitú Funny Or Die, College Humor, and 72andSunny.
«Aplaudimos al alcalde Garcetti por su compromiso de mantener la producción digital en Los Ángeles. En mitú, estamos enfocados en apoyar a la próxima generación de narradores que reflejan la comunidad multicultural”, dijo Beatriz Acevedo, cofundadora y presidenta de mitú.
“Con Los Ángeles siendo un centro para la diversidad, es el lugar perfecto para llevar esas historias a la vida”, añadió.
Durante el 2016, la filmación de producciones de medios digitales generó 2.113 días de producción en Los Ángeles, un 46% más que en el año 2015, de acuerdo con estadísticas de FilmLA.