• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

A partir del 1 de julio, oficiales del  Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) prestarán servicios de seguridad en autobuses y trenes de Metro dentro de los límites de la ciudad.

El nuevo contrato aprobado por la Junta de Metro incluye también el Departamento de Policía de Long Beach (LBPD), que estará encargada de la vigilancia del transporte en esa ciudad, y el Departamento del Alguacil (LASD), que será responsable del patrullaje en otras áreas del condado.  

“La seguridad de nuestros pasajeros y empleados de Metro siempre debe ser nuestra primera prioridad”, dijo el alcalde Eric Garcetti, primer vicepresidente de la Junta Directiva de Metro.

“Lograr que oficiales locales vigilen las áreas que mejor conocen ofrecerá una mejor cobertura , un tiempo de respuesta de emergencia más rápidos y un mayor sentido de responsabilidad. El Departamento del Sheriff brinda un excelente servicio a Metro, y seguirá haciéndolo bajo un contrato que les dará acceso más amplio a los recursos de las agencias vecinas”, añadió Garcetti. 

El nuevo acuerdo multi-agencia aumentará  el número de policías en el sistema de Metro, proporcionando una presencia más visible de los agentes a cargo de hacer cumplir las leyes para disuadir la actividad criminal en los autobuses y trenes.

El presupuesto para esta iniciativa se dividirá entre la ciudad de Los Ángeles. que recibirá 369 millones de dólares, Long Beach, a quien se le asignará 30.1 millones, mientras que 246.3 millones serán asignados al Departamento del Alguacil. Estos fondos serán por un periodo de cinco años.  

“Los angelinos esperan un transporte público accesible, confiable y seguro, y el Departamento de Policía de Los Ángeles jugará ahora un papel integral en la protección de millones de personas usando nuestro extenso sistema”, dijo Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Más del 60 por ciento de los autobuses de Metro y casi el 50 por ciento de las líneas de trenes operan dentro de la ciudad de Los Ángeles, y cerca de un tercio de la Línea Azul ofrece servicios dentro de la Ciudad de Long Beach.

“Nuestro principal objetivo es asegurar que nuestros pasajeros de tránsito puedan viajar y trabajar de manera segura, sin miedo, el 100 por ciento del tiempo”, dijo Phillip A. Washington, director ejecutivo de Metro.

“El fortalecimiento de nuestra asociación con las agencias policiales locales es una parte importante de un enfoque de múltiples niveles que también incluye la integración de la tecnología y la coordinación estrecha con nuestros socios de agencias federales para ayudar a mantener la seguridad en el sistema de Metro”, añadió Washington.

 

No hay comentarios