• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Cientos de personas marcharon el pasado sábado por las calles de Los Ángeles para crear conciencia sobre la necesidad de un programa de cobertura médica que incluya a todos los residentes de California.

El evento fue organizado por la campaña de Kenneth Mejía para el congreso representantes del Partido Verde del Valle de San Fernando, en apoyo al Sistema de de Pago Independiente (Single Payer System) o Medicare para Todos como alternativa de cobertura médica en California.

Kenneth Mejía destacó que  1 de cada 5 personas en Los Ángeles no posee seguro médico y que es un problema que no ha tenido solución por mucho tiempo.

“Tenemos Obamacare pero no es suficiente porque todavía pagamos deducibles, primas y copagos altos. Somos la única nación que no proporciona cobertura médica como un derecho”, dijo Mejía,  quien es candidato por el Distrito 34.

“Creo que la gente de Los Ángeles y California, tenemos una oportunidad especial de contra atacar por el derecho de cobertura médica, a través de la legislación estatal y a nivel nacional con la aprobación del HR 676”, añadió Mejía

La marcha partió desde Pershing Square hasta el Ayuntamiento de Los Ángeles, en donde brindaron información sobre la campaña.

“Queremos asegurarnos que antes de que revoquen el Seguro de Salud a Bajo Costo, queremos asegurarnos que los legisladores implementen algo para que al menos los californianos puedan tener acceso a Medicare para Todos”, dijo Jane Demian, miembro de la campaña Medicare para Todos.

“Quizás no todos concuerdan pero la gente tiene que hablar y decirles que es lo que queremos”, añadió Demian, destacando que esperan lograr la aprobación para incluirla en las elecciones estatales.

A través de este sistema, los organismos públicos o semipúblicos implementan la forma de financiamiento de la cobertura médica pero la mayoria del servicio lo proporcionan instituciones de cuidado médico privado.

“Otros países más avanzados tienen este tipo de sistema médica. Pero este país no lo hace, a pesar de que es un país rico y poderoso, no ayuda a su propia gente”, dijo Ángel Orellana, candidato a concejal por el Distrito 3 de Los Ángeles.  “Es algo que es posible, otros lo están haciendo. Hay mucha gente que lo apoya”.

Por su parte, Angélica Dueñas del Partido Verde de San Fernando, destacó que ya es tiempo que California y todo el país tenga un servicio médico para todos.

“Hay países avanzados, y no tan avanzados, que ya proveen esto para la gente, para el público”, dijo Dueñas, quien apoya a Kenneth Mejia en su campaña para el Congreso.

No hay comentarios