Los micrófonos a bordo del Perseverance, la nave exploradora de la NASA, permiten que este viajero pueda enviar sonidos de su funcionamiento en su viaje interplanetario a Marte.
Uno de los micrófonos ha grabado los sonidos de la nave espacial mientras atraviesa el espacio interplanetario. Otro dispositivo a bordo del explorador está diseñado para capturar parte o la totalidad de la secuencia de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) del mismo.
De acuerdo con la NASA, los datos para el archivo de audio de 60 segundos se recopilaron el 19 de octubre durante una verificación en vuelo del sistema de cámara y micrófono que captará parte del drama del aterrizaje en el cráter Jezero de Marte a principios del próximo año.
«Por muy bueno que sea captar un poco de audio en las operaciones de la nave espacial en vuelo, el archivo de sonido tiene un significado más importante», dijo Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL de Marte 2020. «Significa que nuestro sistema está funcionando y listo para intentar grabar parte del sonido y la furia de un aterrizaje en Marte».
El explorador forma parte del Programa Marte 2020 y viaja al Planeta Rojo con el Helicóptero Ingenuity Mars. Juntos entrarán en la atmósfera marciana el 18 de febrero de 2021, a las 12:47 p.m. (tiempo del Pacifico), y aterrizará en el cráter Jezero 410 segundos después.
«Obtener sonido desde el aterrizaje es algo bueno, no una necesidad», dijo Gruel. «Si no sucede, no impedirá ni un poco la misión de descubrimiento del rover en el cráter Jezero. Si incluso una parte de la secuencia de aterrizaje se captura en audio, sería asombroso».
La misión Marte 2020 incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. La NASA espera establecer una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA.