Cleveland (Ohio).- Con la llegada del verano, muchas partes del país ya están experimentando temperaturas elevadas.
Olas de calor azotan diferentes partes de Estados Unidos en distintas épocas de la estación, lo que hace aún más importante mantenerse hidratado.
«La deshidratación es tanto el comienzo como parte del espectro de enfermedades relacionadas con el calor. La deshidratación significa la pérdida de niveles suficientes de líquidos corporales», dijo Christopher Bazzoli, médico de urgencias de la Clínica Cleveland.
«Y se puede pensar en el contenido de agua corporal como, más o menos, el aceite de motor del cuerpo. Necesitas suficiente para que todo funcione como debería».
El Dr. Bazzoli dijo que los signos de deshidratación pueden incluir dolor de cabeza, cansancio, mareos, boca seca, orina de color oscuro, piel enrojecida y calambres musculares.
En casos graves, puede provocar un golpe de calor, insuficiencia renal o incluso la muerte.
Cualquiera puede deshidratarse, pero los niños y los ancianos tienden a ser más vulnerables.
El especialista dijo que cuando una persona suda por el calor, está perdiendo algo más que agua.
También están perdiendo electrolitos y minerales, que son necesarios para nuestro sistema nervioso, corazón y músculos.
«Si empiezas a sentir sed, probablemente ya estés aproximadamente un litro deshidratado y atrasado. La sed es una de las primeras señales que nos indica que debemos tratar de ponernos al día», dijo.
«Y si estás deshidratado en ese proceso de rehidratación, será útil tratar de llegar a un área más fresca, con sombra y fuera del calor».
Dijo que es mejor beber principalmente agua para mantenerse hidratado, con algunas bebidas rehidratantes como complemento.
También debes evitar los jugos azucarados, los refrescos, el café y el té.