DMV – Los conductores de California que tengan deudas pendientes por multas o infracciones que no sean de tráfico tendrán una oportunidad reducirlas hasta en un 80 por ciento a través de un programa de amnistía establecido por una ley firmada por el gobernador Jerry Brown en junio de 2015.
El programa, denominado “Amnistía por deudas de multas de tráfico y deudas por otras infracciones”, se implementará desde ahora y por un periodo de 18 meses para las personas que califiquen. Los solicitantes deben comunicarse con la corte superior de las jurisdicciones donde hayan recibido la multa de tráfico para saber si califican para participar en este programa.
Los conductores de California con multas pendientes por infracciones adquiridas antes del 1 de enero de 2013 y quienes deseen recuperar sus licencias de manejar podrían calificar para el programa.
Las cortes, los condados y otras agencias autorizadas a cobrar deudas atrasadas podrían además cobrar 50 dólares por el servicio del programa de amnistía. Si el conductor recobra su licencia, el DMV le cobrará 55 dólares por el servicio de restitución.
El programa de amnistía no se aplica a las multas de estacionamiento, multas por manejo imprudente y multas por el delito de manejar bajo los efectos del alcohol/drogas (DUI).
Las personas que califican para el programa podrán tramitar una copia de su expediente de manejo del DMV por Internet, obtener la información sobre las multas sin pagar o las faltas de comparecencia ante la corte. El costo es de 2 dólares por el trámite de Internet o 5 dólares al presentarse personalmente o enviar el pedido por correo.
#DMV #DUI #multas