• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Los Ángeles (AFP) – Los lugares icónicos del horizonte deportivo de Los Ángeles fueron los protagonistas ayer jueves mientras un equipo de funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI) examinaba la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024.

Miembros de la Comisión de Evaluación del COI, que visitaron Los Ángeles antes de dirigirse la próxima semana a París, la otra ciudad candidata, pasaron el día inspeccionando los lugares propuestos durante el segundo día de una visita de tres.

La gira comenzó en el famoso estadio Staples Center, la sede de los Lakers de Los Ángeles ubicado en el centro de la ciudad.

Los delegados del COI y los representantes de LA 2024 hicieron lanzamientos en la famosa cancha por donde pasaron jugadores como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal durante la más reciente era de oro de los Lakers.

Las paradas posteriores incluyeron el Coliseo de Los Ángeles, la pieza central histórica de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 celebrados también en la ciudad.

El Coliseo volvería a ser la sede del atletismo, el principal evento de los juegos, y la estrella estadounidense de atletismo Allyson Félix estuvo presente para recibir a los delegados durante la visita al sitio del jueves.

“Una cosa que Los Ángeles tiene mucho que ofrecer, desde el punto de vista de un atleta, es el clima”, dijo Félix a la AFP.

“Es un gran lugar para tener una actuación impresionante. El Coliseo es increíble. Hay mucho legado allí. A pesar de que no nací en la época de los juegos del 84, crecí escuchando historias de mis padres, entrenadores, otros atletas sobre lo increíble que fue.

– ‘La historia está aquí’ –

“Esa historia está aquí y queremos repetirla y volverla a tener”, agregó Félix, que es la única atleta de pista y campo de la historia olímpica en ganar seis medallas de oro.

El Coliseo, que es el hogar temporal del equipo Rams de Los Ángeles, fue recientemente aprobado para una remodelación de 270 millones de dólares, financiada con fondos privados, y que estará lista para el 2019.

Oficiales del COI inspeccionan instalaciones en Los Ángeles
© AFP Patrick Baumann, del Comité Olímpico Internacional, dispara balones en la cancha de baloncesto del Staples Center, mientras la Comisión de Evaluación del COI continúa con su visita a Los Ángeles, California, el 11 de mayo de 2017 / © AFP FREDERIC J. BROWN

Es uno de una lista de lugares existentes que conforman la oferta LA 2024, que no necesitará la construcción de instalaciones, de acuerdo con los funcionarios.

El Coliseo también ocuparía un lugar prominente en una innovadora ceremonia de apertura.

Los organizadores han planeado que el relevo de la antorcha olímpica continúe por el Coliseo frente a los aficionados, y luego atravesaría la ciudad hasta el nuevo estadio de la NFL de 80.000 asientos, donde se celebrará el tradicional desfile de las naciones.

Por otro lado, los delegados olímpicos quedaron deslumbrados por una serie de estrellas de Hollywood y los empresarios multimillonarios en una cena privada organizada por el jefe de LA 2024, Casey Wasserman, confirmaron funcionarios el jueves.

La estrella de cine Sylvester Stallone, la leyenda del baloncesto Bryant y el cantante de ópera Plácido Domingo asistieron junto con el ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el jefe de Disney, Bob Iger.

Otros de los asistentes fueron el presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, y James Murdoch, jefe de 21st Century Fox.

Después de completar su visita, el equipo del COI se dirigirá a París la próxima semana antes de emitir sus informes sobre las dos ciudades en julio.

El COI elegirá a los anfitriones de los Juegos Olímpicos de 2024 en una reunión en Lima en septiembre.

La competencia de la licitación ha estado dominada por la intriga reciente sobre la posibilidad de que el COI pueda conceder los dos Juegos 2024 y 2028 al mismo tiempo en la votación de septiembre con el fin de reservar dos sólidas ofertas.

Ambos funcionarios de Los Ángeles y París han reconocido el debate, pero cada uno insiste en que son el mejor candidato para ser el primero en 2024.

“Esta semana es nuestra oportunidad de enfocarnos en la pregunta central”, dijo Wasserman el miércoles. “¿Por qué Los Ángeles – en 2024 – es la ciudad correcta?”

#LA2024 #FollowtheSun

No hay comentarios