Washington (DC).- En una ceremonia especial realizada en el edificio Hubert H. Humphrey del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), junto con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), presentó un nuevo sello conmemorativo Forever en homenaje a los trabajadores de la comunidad de atención médica. 

Este sello, denominado «Thank You Healthcare Community», busca reconocer el invaluable esfuerzo de estos profesionales, especialmente destacado durante la pandemia de COVID-19.

Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos destacó la importancia del sello, señalando que «reconoce el tremendo trabajo de todos los trabajadores de la salud a nivel nacional». 

El secretario Becerra remarcó que emitir un sello para conmemorar su labor «es un gran honor, un honor bien merecido». 

Louis DeJoy, Director General de Correos, complementó estas palabras afirmando que tanto los trabajadores postales como los de la salud están comprometidos con el servicio a la comunidad, destacando la similitud en sus misiones de ayudar a otros.

El diseño del sello incorpora iconos de la salud que forman las palabras «thank you», sobre un fondo blanco. Elementos como el caduceo médico, un símbolo ampliamente reconocido en la atención sanitaria, adornan la letra ‘T’, mientras que la ‘H’ es representada por la señal de tráfico de un hospital. 

Cada letra del diseño incorpora un elemento significativo relacionado con la atención médica, como un microscopio para la ‘A’ y un corazón con un electrocardiograma para la ‘O’, simbolizando la integralidad y la diversidad de roles dentro de esta comunidad.

La atención médica, con casi 16 millones de empleados, es una de las industrias más grandes y de rápido crecimiento en los Estados Unidos. En ella laboran desde médicos y enfermeras hasta técnicos de laboratorio y asistentes de salud a domicilio. 

Casi el 23% de estos trabajadores son enfermeras tituladas, lo que resalta la importancia de esta ocupación dentro del sector. Además, en las últimas décadas, la participación de las mujeres en profesiones médicas ha visto un incremento significativo, representando hoy aproximadamente el 39% de todos los médicos y cirujanos.

El sello «Thank You Healthcare Community» se emitirá en paneles de 20 sellos y, como un sello Forever, siempre mantendrá el mismo valor que el precio actual de 1 onza de correo de primera clase. 

Los sellos ya están disponibles para su compra en las oficinas postales de todo el país y en línea.

Este tributo a los trabajadores de la salud no solo reconoce su esfuerzo y dedicación, sino que también destaca la empatía y el compromiso que caracterizan a estos profesionales. 

En palabras de la Dra. Loretta Christensen, directora médica de Indian Health Services, y la Dra. Andrea Anderson, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud George Washington, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia, este sello representa un «reconocimiento a la labor diaria y a veces invisible que realizan estos héroes cotidianos». 

Con este gesto simbólico, el USPS y el HHS buscan ofrecer un pequeño, pero significativo, agradecimiento a aquellos cuyo trabajo, muchas veces heroico, sostiene la salud y el bienestar de la nación.