• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

La NASA lanzó hoy un satélite para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) equipado con tecnología actualizada para mejorar la precisión de los pronósticos meteorológicos de Estados Unidos hasta en siete días.

El lanzamiento del Sistema 1 Satelital Polar Conjunto (JPSS-1) ocurrió desde la Base Aérea Vanderberg, en California, a las 1:47 a.m., hora del Pacífico.  

“El lanzamiento del  JPSS-1 subraya el compromiso de la NOAA de poner en órbita los mejores satélites posibles, brindando a nuestros meteorólogos -y al público- una mayor confianza en las predicciones meteorológicas con hasta siete días de antelación, incluido el potencial de condiciones meteorológicas adversas o graves”. dijo Stephen Volz, director del Servicio de Satélites e Información de la NOAA.

De acuerdo con la NOAA, las observaciones más detalladas de JPSS permitirán a los meteorólogos hacer predicciones más precisas y mejorarán el reconocimiento de los patrones climáticos que influyen en el clima, como El Niño y La Niña.

El programa SPSS es una colaboración entre la NOAA y la NASA que supervisará el desarrollo, lanzamiento, prueba y operación de todos los satélites de la serie.

NOAA financia y administra el programa, las operaciones y los productos de datos mientras que la NASA desarrolla y construye los instrumentos, la nave espacial y el sistema terrestre y lanza los satélites para NOAA.

Contenido relacionado
Cassini: una misión que redefinió la visión del universo

“El lanzamiento de hoy es el último ejemplo de la fuerte relación entre la NASA y la NOAA, que contribuye al avance del descubrimiento científico y la mejora de la capacidad de pronóstico meteorológico de los Estados Unidos, aprovechando el punto de vista único del espacio para beneficiar y proteger a la humanidad”, dijo Sandra Smalley, director de la División de Satélites de la Agencia Conjunta de la NASA.

JPSS-1, junto con el satélite conjunto Suomi, de la NASA y la NOAA, proporcionará a los meteorólogos observaciones de la temperatura y humedad atmosférica, nubes, temperatura de la superficie del mar, color del océano, cubierta de hielo marino, ceniza volcánica y detección de fuego.

“Los directores de emergencia dependen cada vez más de nuestros pronósticos para tomar decisiones críticas y tomar las medidas apropiadas antes de que llegue una tormenta”, dijo Louis W. Uccellini, director del Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA.

“Las observaciones del satélite polar no solo nos ayudan a monitorear y recopilar información sobre los sistemas meteorológicos actuales, sino que también proporcionan datos para alimentar nuestros modelos de pronóstico del tiempo”, añadió.

No hay comentarios