El Día Infantil del Océano regresó a la Playa Estatal Dockweiler tras dos años de postergación debido a la pandemia
Casi 3.000 estudiantes del área de Los Ángeles participaron en una limpieza de playa para mostrar su amor y cuidado por el océano.
Los estudiantes formaron el tema de este año, “Alegría en la Naturaleza” (J️❤Y in Nature) reuniéndose para deletrear la palabra J ️❤Y con un corazón en el medio.
“Mi equipo y yo, junto con estudiantes, maestros, padres y voluntarios, estamos contentos de finalmente haber vuelto a la playa para celebrar nuestro amor por el océano”, dijo Michael Klubock, fundador del Dia Infantil del Océano y la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental.
“Kids Ocean Day ha brindado mucha alegría a los estudiantes del área durante décadas y nos complace poder continuar educando a los jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a través de una experiencia de aprendizaje práctica”.
La limpieza de la playa fue la culminación de un programa de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental que se extendió por varios meses.
Los niños asistieron a asambleas escolares virtuales sobre los impactos adversos de la basura y la contaminación en las calles.
Tambien aprendieron cómo las lluvias transportan los desechos plásticos por el desagüe pluvial hacia la playa y hacia el océano, afectando a los animales y los recursos alimentarios.
Estas asambleas tienen como objetivo capacitar a los niños para salvar el planeta, conectándonos con las playas y el océano. Los niños también llevan el mensaje a sus familias para que tomen medidas a favor de un medio ambiente saludable.
“Los jóvenes son poderosos y pueden marcar una gran diferencia aun a temprana edad,” dijo la presidenta de la Junta de Obras Públicas de Los Angeles, Aura García.
“Limpiar la playa hoy significa desviar la basura del océano para un ecosistema y una vida marina más saludables».
El Día Infantil del Océano fue creado por Klubock en 1991. Desde esa fecha, más de 770.000 niños han participado en el programa de asambleas escolares y limpiezas de playas como una demostración unificada de su poder para cuidar sus océanos.
Tambien se ha extendido a otros condado de California que incluyen San Diego, Orange, San Luis Obispo, San Francisco y Humboldt.