Cleveland (Ohio).- Entre teléfonos celulares, tabletas y televisores, no hay duda de que los niños pasan más tiempo frente a la pantalla.
Pero, ¿cómo afecta demasiado tiempo frente a la pantalla a la salud de un niño y qué medidas pueden tomar los padres para reducirlo?
“Creo que puede tener un impacto físico de muchas maneras diferentes. Si los niños pasan mucho tiempo frente a la pantalla, serán más sedentarios. No se moverán tanto, por lo que habrá menos actividad física y ejercicio”, explicó el Dr. Noah Schwartz, de Cleveland Clinic Children’s.
“Sabemos que el tiempo frente a una pantalla afecta en gran medida el sueño. Se han realizado muchos estudios que muestran que el tiempo frente a una pantalla puede afectar el desempeño académico de los niños”.
Según el Dr. Schwartz, los niños no deberían revisar sus teléfonos antes de acostarse porque es una actividad estimulante que los mantiene despiertos. Recomienda no pasar tiempo frente a la pantalla al menos una hora antes de acostarse.
Para reducir aún más el tiempo frente a la pantalla, los padres pueden establecer otros momentos designados en los que no se permiten los teléfonos, como durante la cena.
Otra cosa sencilla que pueden hacer los padres es apagar la televisión si nadie la está viendo. El Dr. Schwartz dijo que los niños siempre pensarán que es hora de ver la televisión si está constantemente encendida como ruido de fondo.
Sobre todo, es crucial que los padres den un ejemplo de uso saludable del tiempo frente a la pantalla para que sus hijos lo sigan.
“Creo que, ante todo, es predicar con el ejemplo. Si sus hijos lo ven en su teléfono, entonces van a estar en su teléfono. Si está en la mesa de la cena y se está desplazando y está mirando cosas, te están observando a ti”, dijo el Dr. Schwartz. “Los niños son esponjas y están absorbiendo su entorno. Siguen lo que ven”.
El Dr. Schwartz alienta a los padres a participar en el tiempo de pantalla de sus hijos tanto como sea posible para que la actividad sea más interactiva.
Enfatiza que es especialmente importante que los padres vean contenido con niños más pequeños para que puedan ayudar a explicar lo que está pasando y brindar un beneficio educativo.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.