• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Nicaragua buscará hoy su primera victoria en el Grupo B mientras que Panamá y Estados Unidos tratarán de acumular más puntos con la derrota de sus contrincantes.

Nicaragua perdió su primer partido contra Martinica, 2-0, y ahora se enfrenta a Panamá, quien empató 1-1 contra Estados Unidos, para lograr un punto en la tabla clasificatoria.  En su anterior participación en la Copa Oro de la CONCACAF, en 2009, Nicaragua no pasó de la fase de grupos.

Mientras tanto, Estados Unidos jugará contra Martinica, quien ocupa cómodamente el primer lugar del grupo, con 3 puntos. La selección estadounidense busca su sexto campeonato.

Ambos partidos se realizarán en el Estadio Raymond James, en Tampa (Florida).

Jornada de empates en el Grupo A

En la jornada de ayer martes, los cuatro equipos del Grupo A solo lograron empates.

El primer juego fue el de Costa Rica contra Canadá en donde ambas selecciones quedaron empatadas a 1. El tanto por el equipo canadiense estuvo a cargo de Alphonso Davies, en el minuto 26, mientras que Francisco Calvo anotó el gol costarricense en el minuto 42.

Ambos equipos cuentan con cuatro puntos y encabezan la tabla del grupo.

Las selecciones de Honduras y Guayana Francesa no lograron conseguir la victoria que los ayudara en su avance a los cuartos de final. Con este empate a 0 cada una de la selecciones obtuvo su primer punto.

El juego entre ambos equipos, sin embargo, ha creado una controversia debido a la participación del jugador Florent Malouda, del equipo de Guayana Francesa.

Al parecer, Malouda no podía jugar ya que ha participado en 80 partidos internacionales con la selección francesa. De acuerdo con las reglas de la FIFA, eso le impide participar en un torneo que no esté avalado por esa federación.

En un comunicado publicado ayer por la CONCACAF, “el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno”.

Los próximos encuentros del Grupo A serán el domingo 14 de julio entre Costa Rica y Guayana Francesa y Canadá contra Honduras, en el Estadio Toyota, en Frisco (Texas).

#CopaOro2017

No hay comentarios