Washington (Estados Unidos).- La NASA lanzó una página en español con el fin de proporcionar información sobre aeronáutica en ese idioma a la comunidad hispanohablante.
Con este nuevo portal en español, la NASA busca inspirar a la nueva generación de exploradores del espacio.
“Se trata de un significativo paso adelante en nuestros esfuerzos por poner los conocimientos que hemos acumulado en la NASA a disposición de la gente de todo el país, y del mundo”, dijo Bob Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA
“Nos estamos asegurando de que a medida que exploramos y abordamos los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, estamos proporcionando beneficios para todos”.
La página web ofrece información sobre las principales prioridades de la agencia y material educativo sobre el trabajo que realiza la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA.
Uno de esos trabajos destaca la aviación sostenible, con el cual la NASA busca la eliminación completa de los gases de efecto invernadero en este sector para 2050. Las tecnologías ecológicas, el diseño de las aeronaves y las pruebas de combustibles sostenibles son algunos de los aspectos que se pondrán en práctica para lograr este objetivo.
Los usuarios podrán obtener información sobre los avances tecnológicos de la NASA como la misión Quesst, un proyecto que busca sentar las bases de los vuelos supersónicos comerciales sobre tierra.
También contiene contenidos diseñados para jóvenes estudiantes centrados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para ayudar a los niños a iniciarse en estos campos de estudio.
“Al presentar información sobre aeronáutica y materiales educativos en español, estamos esforzándonos por fomentar una próxima generación de exploradores diversa, audaz y capaz. Contamos con esta generación para ayudar a la NASA a llevar su visión hacia el futuro”.
Para ver la página de aeronáutica en español, haz clic aquí.
Contenido relacionado
- ALMA revela claves sobre la formación de planetas fuera de las órbitas conocidasEste hallazgo proporciona evidencias significativas sobre cómo los planetas interactúan con su entorno para facilitar la creación de nuevos planetas.