Miles de niños del Valle San Joaquín California sufren pobreza, dice informe

Uno de cada cuatro niños del Valle experimenta inseguridad alimenticia

0
116
Miles de niños del Valle San Joaquín California sufren pobreza, dice informe
Miles de niños del Valle San Joaquín California sufren pobreza, dice informe Cerca de 400.000 niños del Valle San Joaquín en California, señalado con frecuencia como "la despensa de los Estados Unidos", viven en pobreza máxima, reveló un estudio presentado hoy. EFE/Archivo
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Los Ángeles, 9 feb (EFE).- Cerca de 400.000 niños del Valle San Joaquín en California, señalado con frecuencia como “la despensa de los Estados Unidos”, viven en pobreza máxima, reveló un estudio presentado hoy.

El informe, “Valle San Joaquín en California: una región donde sus niños están bajo presión”, fue presentado hoy por el Fondo de Salud del Valle San Joaquín, durante el evento “Equity on the Mall”, que contó con la presencia, frente al Capitolio en la capital Sacramento, de líderes legislativos y activistas.

El estudio realizado por el Centro para el Cambio Regional de la Universidad de California Davis, destacó las difíciles condiciones en las que viven los menores en esta región, por eso los activistas y trabajadores de esta área agrícola hicieron durante el acto un llamado para que sus necesidades sean atendidas.

Uno de cada cuatro niños del Valle experimenta inseguridad alimenticia y están mucho más propensos a la exposición a los pesticidas mientras están en la escuela y cuando se dirigen a ella”, asegura el reporte.

El análisis igualmente encontró que siete de los 10 condados que conforman el Valle San Joaquín presentan los índices de pobreza más altos de todo California.

Detalló que el 21,9 % de los menores de 18 años en el condado de Tulare sufren de “aislamiento lingüístico” al no hablar inglés, cosa que sucede también con el 14,7 % entre los menores del condado de Merced y con el 13,2 % entre los del condado de Fresno.

La investigación encontró otras deficiencias graves en la educación como el alto de índice entre los niños de tres años que no están inscritos en un centro de preescolar, como es el ejemplo del condado de Mariposa donde un 96 % de niños de esa edad no recibe educación escolar.

En el campo de la salud, el análisis destacó a la vez graves anomalías entre los menores de edad con casos como el condado de Merced donde el 32,5 % de los niños está diagnosticados con asma.

Índices también graves se encontraron en los condado de San Joaquín (22,9 %), Kings (22,3 %) y Fresno (21,3 %), en comparación con el promedio de California que es del 15,4 %.

Durante el evento realizado frente al Capitolio hoy, los activistas contaron con el respaldo de varios legisladores como el presidente encargado del Senado, Kevin de León; los senadores Ricardo Lara y Ed Hernández, y los asambleístas Joaquín Arámbula y Rudy Salas, entre otros.

De León aseguró que continuará luchando por la protección de los inmigrantes y de los más desfavorecidos.

“Invito a que continuemos haciendo en California el adecuado ambiente para el sueño americano”, dijo hoy de León.

“California siempre respeta la constitución de los Estados Unidos, pero California no permitirá aquellos que quieren desestimar los más fundamentales derechos de los que somos como personas”, aseguró el legislador.

No hay comentarios