Metro continúa con su esfuerzo para proteger a los pasajeros

0
294
Metro bus
Metro bus
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro) lanzó recientemente una campaña para educar a los usuarios sobre las conductas sexuales inapropiadas en los buses y trenes.

Este esfuerzo es la continuación de la campaña educativa ‘No se tolerará’, la cual comenzó en la primavera pasada, con anuncios en los que se advertía a los causantes de este tipo de conducta las consecuencias de sus acciones. Esta campaña que contribuyo a disminuir los incidentes de acoso sexual en el sistema de transporte de Los Ángeles.

La segunda fase, ‘Defiéndase’, motiva a los usuarios a denunciar cualquier tipo de conducta sexual inapropiada que observen en su viaje en las unidades de Metro.

En los dos últimos años, Metro ha llevado a cabo su Encuesta de Satisfacción al Cliente y una de las inquietudes que destacan los usuarios en la conducta sexual inapropiado que observa mientras viajan en los buses o trenes. Las conductas inapropiadas incluyen comentarios, contacto o exposición de partes privadas.

En la encuesta realizada en el otoño del 2014, el 22 por ciento de los participantes aseguró haber presenciado o sido víctima de este tipo de conducta. En la primavera del 2015, el índice de afectados se redujo a un 19 por ciento.

“La prioridad de Metro es asegurar que nuestro sistema de buses y trenes sea un lugar seguro para nuestros pasajeros y empleados”, dijo el Supervisor del Condado de Los Ángeles, Michael D. Antonovich. “Debemos continuar trabajando para ampliar la seguridad para prevenir la actividad criminal, el acoso o mala conducta sexual”.

Cualquier persona que observe una conducta sexual inapropiada puede comunicarse con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) por el 1.888.950.7233 o llamar al 911. También puede avisar al conductor del bus o utilizar el botón de emergencia en los vagones de los trenes.

Otra opción con la que cuentan los pasajeros es el uso de la aplicación LA Metro Transit Watch, que se puede bajar desde el App Store o Google Play.

@metrolosangeles  #ItsOffLimits

No hay comentarios