• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

La junta directiva de Metro aprobó, en su reunión de hoy, una propuesta para la adquisición de 95 autobuses eléctricos, como parte de una propuesta de transición a una flota de autobuses no contaminantes para el 2030.

La propuesta incluye la adquisición de 60 unidades, de 40 pies, para añadirse a la Línea Plateada y 35 unidades, de 60 pies, que se incorporarán a la Línea Naranja. La flota de autobuses con las que cuenta Metro actualmente utiliza gas natural, una opción más limpia que el diésel usado previamente.  

Estos 95 autobuses, junto con las estaciones de recargo, forman parte del plan para lograr que los vehículos de ambas líneas no contaminen el ambiente, con un total de 205 autobuses. La meta para ambos es el 2020 para la Línea Plateada y 2021 para la Naranja.  

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien también es presidente de la junta directiva de Metro, fue uno de los partidarios por la aprobación de la moción para la utilización de unidades no contaminantes. Eso lo demostró en una carta enviada en mayo al presidente ejecutivo de Metro, Philip A. Washington.

“Estos autobuses no contaminantes mejoraran la calidad del aire y reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Garcetti en la carta.

“Estos autobuses tienen el potencial de reducir los costos de mantenimiento del ciclo de vida, reducir los costos de combustible, eliminar la exposición a las fluctuaciones en el mercado de combustible fósil, reducir la contaminación acústica y mejorar la salud pública”, añadió Garcetti.

Además de Garcetti, concejales de Los Ángeles manifestaron su satisfacción con la adquisición este tipo de vehículos.

“Quiero que las generaciones futuras vivan en una ciudad de Los Ángeles, donde la gente tengan conexiones seguras y convenientes a opciones de transporte que no causen atascos de tráfico y no envenenen nuestro aire”, dijo Mike Bonin, concejal por el Distrito 11, en un comentario publicado en su página de Facebook.

Metro aprueba adquisición de autobuses eléctricos - Motor
Metro aprueba adquisición de autobuses eléctricos – Motor (Foto Archivo: Hispanos Press)

“Los autobuses eléctricos son algo revolucionario, ya que ayudan con la movilización de más gente a donde necesiten ir, sin añadir a nuestro aire la contaminación de los combustibles fósiles nocivos”.

#Metro #OrangeLine #SilverLine

No hay comentarios