• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Con el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año, se espera un mayor número de viajeros en el Sur de California, el estado y el resto del país.

De acuerdo con cifras reveladas por el Club de Automóviles del Sur de California (AAA), unos 7, 7 millones de residentes del Sur de California y 12,4 millones en todo el estado, viajaran por lo menos 50 millas de distancia de su hogar. Esa cifra equivaldría a un aumento del 1.8 por ciento en comparación con el 2015.

El 89 por ciento de los viajeros del Sur de California y el 88 por ciento en el resto del estado viajaran en automóvil a su destino. A nivel nacional, AAA calcula que unos 103 millones de personas lo harán durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, superando en un 1,5 por ciento los 101,5 millones de viajeros de fin de año del año pasado.

“Este período de vacaciones es el más largo del año y el más popular para los viajeros porque para muchos es una prioridad reunirse con la familia, ya sea con una visita lejana o unas vacaciones”, dijo Filomena André, vicepresidenta de productos y servicios de viaje del Auto Club.

“En los últimos años, también hemos visto un alza en los viajes pre-vacacionales como cruceros por el río para ver los mercados de navidad europeos y el Expreso Polar del Gran Cañón”, añadió.

Mayor número de viajeros para las vacaciones de fin de año
Unos 7, 7 millones de residentes del Sur de California y 12,4 millones en todo el estado, viajaran por lo menos 50 millas de distancia de su hogar (Fotos: Hispanos Press).

Incremento similar en viajes aéreos

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) espera otra temporada récord de vacaciones, con unos 4,3 millones de personas que viajaran por aire para celebrar con familiares y amigos.

En comparación con el 2015, se espera un incremento de viajeros en un 9.5 por ciento y los días con más afluencia de pasajeros serán el miércoles 21 de diciembre y el viernes 23 de diciembre, con ambos días cerca de 239,000 viajeros.

Los días más lentos serán Nochebuena, Navidad y Víspera de Año Nuevo, con entre 194,000 y 198,000 pasajeros. De acuerdo con expertos, el aumento de pasajeros se debe a la mejora de la economía, tarifas competitivas, nuevas y existentes aerolíneas que añaden más de 450.000 asientos en LAX desde el año pasado, y los fines de semana de tres días de vacaciones.

Una encuesta de la AAA reveló que los destinos más populares para los residentes del Sur de California durante estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo serán Las Vegas, San Diego, San Francisco, México, y las áreas de esquí de Mammoth. El destino aéreo más importante para las vacaciones del final de año es Hawái.

No hay comentarios