Cleveland (Ohio).- Ya sea que le gusten los perros o los gatos, el simple hecho de tener una mascota puede tener un impacto positivo en su salud.
“Tener una mascota puede aliviar la depresión, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés e incluso fomentar la actividad física”, explicó el Dr. Kenneth Koncilja de la Clínica Cleveland.
Todos sabemos que el ejercicio regular es bueno para nosotros y un perro puede motivarnos a hacerlo.
Llevarlos a caminar te ayuda a dar tus pasos y al mismo tiempo fomenta la socialización si conoces a otras personas a lo largo de tu ruta o vas a un parque para perros.
No importa qué tipo de mascota tenga, el Dr. Koncilja dijo que las investigaciones muestran que simplemente tener una puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
Pasar tiempo con tu amigo de cuatro patas también te da un impulso de esas sustancias químicas cerebrales que te hacen sentir bien: la serotonina y la dopamina.
El Dr. Koncilja, que se especializa en medicina geriátrica, añade que cuidar a un animal nos da un sentido de propósito, lo que puede ser crucial para los adultos mayores que pueden sentirse aislados.
“Los adultos mayores pueden beneficiarse enormemente de una mascota de compañía, especialmente si han estado aislados de otras personas”, dijo.
“Puede brindarles oportunidades para relacionarse con otros dueños de mascotas y ser más activos físicamente”.
Si no puede tener uno, el Dr. Koncilja dijo que puede obtener algunos de los mismos beneficios si trabaja como voluntario en un refugio de animales o pasa tiempo con la mascota de un amigo.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidadEl sakondry es excepcionalmente nutritivo. Cada 100 gramos contienen una cantidad de proteína comparable a la de la carne de pollo, porcino y vacuno, a la vez que aporta una cantidad notablemente superior de potasio, calcio y hierro.