Más de 10 millones de nombres irán a bordo del explorador de la NASA, Perseverancia, en su próximo viaje a Marte.
La recolección de estos nombres formó parte de una campaña lanzada por la NASA para invitar a las personas a suministrar su nombre para ser incluido en la próxima misión al planeta rojo.
Como resultado, 10.932.295 personas respondieron y sus nombres irán grabados en tres chips de silicio del tamaño de una uña.
Los chips también incluyen los ensayos de los 155 finalistas en el concurso «Bautiza al Explorador” y se colocaron en una placa de aluminio que viajará en el Perseverancia.
El lanzamiento del explorador está programado entre el 17 de julio y 5 de agosto de 2020, desde la Base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida) y se espera que aterrice en en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.
El explorador Perseverancia es un científico robótico que pesa poco menos de 2,300 libras (1,043 kilogramos).
Su misión en Marte consistirá en buscar signos de vida microbiana pasada, estudiar el clima y la geología de Marte, recolectar muestras para que se enviaran de regreso a la Tierra en un futuro y ayudar a allanar el camino para la exploración humana del Planeta Rojo.
El Perseverancia forma parte del proyecto Marte 2020. Este proyecto es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del planeta rojo.
La construcción y gestión de las operaciones del Perseverancia están a cargo del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), una división de Caltech en Pasadena (California).
El objetivo de la NASA es regresar a la Luna para 2024 y establecer una presencia humana y sostenida en y alrededor de la Luna para 2028, mediante los planes de exploración lunar Artemis.
Nuevo explorador de Marte ya tiene nombre: Perseverancia