Buenos Aires (AFP) – El dirigente sindical argentino Hugo Moyano dijo que la movilización que encabezó su gremio hacia la Basílica de Luján contó con la venia del papa Francisco, informó el domingo la prensa local.
«Tenemos una muy buena relación con el papa Francisco, sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él», dijo Moyano, líder del poderoso Sindicato de Camioneros de Argentina y uno de los principales promotores de la huelga general que paralizó el país el 25 de septiembre.
«El papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación», agregó.
Las declaraciones del dirigente se dieron un día después de que los sindicalistas marcharon a la Basílica de Luján para asistir a una misa.
«Hay una fuerte presión para llevar adelante una medida de fuerza para fin de mes o principios de noviembre», dijo Moyano al señalar que se ha reunido con otros dirigentes opositores para tratar de evitar la aprobación del presupuesto 2019 por el parlamento..
Bajo el lema «Paz, Pan y Trabajo», el sindicato y otras organizaciones opositoras asistieron a una misa en la basílica, ubicada a unos 70 km al oeste de Buenos Aires, donde escucharon una homilía de fuerte contenido social a cargo del arzobispo Agustín Radrizzani.
«Ninguno de los problemas se pueden resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo», dijo por ejemplo Radrizzani.
La depreciación de casi 50% de la moneda en el año y el alza del costo de vida que se estima alcanzará 40% en 2018, abonan el malestar social en el país frente a un gobierno que ha asumido medidas de austeridad y recortes de las subvenciones sociales.