Los Ángeles acogerá XVII edición de Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, México, quien aseguró en un vídeo que "ya se está preparando intensamente para competir en los Juegos Mundiales (de Policías y Bomberos) de 2017

0
100
Los Ángeles acogerá XVII edición de Juegos Mundiales de Policías y Bomberos
Los Ángeles acogerá XVII edición de Juegos Mundiales de Policías y Bomberos La ciudad californiana de Los Ángeles acogerá el próximo agosto la celebración de la décimo séptima edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que contará con la participación de más de 10.000 atletas miembros activos o retirados de departamentos de Policía y Bomberos de 70 países, se anunció hoy. EFE/ARCHIVO
  • Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Los Ángeles, 5 abr (EFE).- La ciudad californiana de Los Ángeles acogerá el próximo agosto la celebración de la décimo séptima edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que contará con la participación de más de 10.000 atletas miembros activos o retirados de departamentos de Policía y Bomberos de 70 países, se anunció hoy.

Los organizadores indicaron en una conferencia de prensa, que contó con la presencia de los jefes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck; del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD), Jim McDonnell, y del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), Ralph Terrazas, entre otros, que el evento mundial, que se celebra una vez cada dos años en distintas ciudades del mundo, se realizará este año en Los Ángeles entre el 7 y el 16 de agosto.

“La organización y preparación del evento ha sido un trabajo de equipo compartido con (todas) las otras fuerzas del orden de Los Ángeles y ha sido un reto para todos disponerlo en un corto período de tiempo”, indicó en su mensaje el comandante Beck.

Por su parte, el alguacil McDonnell alabó la labor de “los miles de participantes locales, nacionales e internacionales que se han comprometido a entrenar y mantener un régimen y una disciplina por un extendido período de tiempo para participar en los juegos”.

“Cuando el jefe Beck me llamó hace cerca de un año para formar parte de esta organización con la policía y los alguaciles no dude en aceptar. Él sabe que cada vez que nos necesita los respaldamos”, indicó de su parte el comandante de Bomberos.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California.

Según recordó hoy el director de la Federación Atlética de la Policía de California, Chuck Foote, – luego de expandir la competición -, la primera edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos “se realizó en 1985, aquí en California, en San José”, y así fue la segunda en 1987 en San Diego.

Las competencias, que regresan 32 años después al Estado Dorado, incluyen cerca de 65 modalidades deportivas – algunas de ellas relacionadas específicamente con la actividad profesional de bomberos y policías – y dependiendo de las actividades, las localidades están distribuidas en diferentes centros deportivos y ciudades del condado de Los Ángeles.

Por otra parte, los participantes de distintas partes del mundo en estos juegos, que pretenden fomentar el entrenamiento físico de los agentes, están ya manifestando su disposición y preparación.

Este es el caso de Eduardo Sánchez, un policía de la Comisaría de Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, México, quien aseguró en un vídeo que “ya se está preparando intensamente para competir en los Juegos Mundiales (de Policías y Bomberos) de 2017 en Los Ángeles”.

Los organizadores de los XVII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos señalaron que este año las competencias incluirán actividades muy características de la región californiana como surf, raquetbol, CrossFit y motocross.

El evento no solamente representa a una competencia deportiva sino que “construye camaradería y ofrece una importante oportunidad para reunir diversas culturas y comunidades”, se destacó hoy.

Esta es la octava vez que se celebran en Estados Unidos estos juegos que han estado cuatro veces en Canadá, dos en Australia y una vez en Suecia, España e Inglaterra.

No hay comentarios