All for Venezuela - Hispanos Press

El Servicio Geológico de California (CGS) lanzó una aplicación web que permitirá verificar que propiedades se encuentran en zonas sísmicas peligrosas.

La aplicación fue creada para facilitar el estudio geológico que se requiere en la zona donde se construyen o remodelan casas o edificios para evitar la venta o remodelación de casas y edificios para que los constructores puedan evitar peligros

“Creamos la aplicación web Zona de Peligro de Terremotos (EQ Zapp) como un servicio público porque los compradores de viviendas ahora suelen participar en la transacción inmobiliaria antes de enterarse de que la propiedad se encuentra dentro de una zona peligrosa”, dijo el Dr. John Parrish, geólogo del Estado de California y jefe de CGS.

Cuando se venden casas y estructuras existentes dentro de zonas sísmicas, es obligatoria la divulgación de esta información. En el caso de construcciones nuevas o remodelaciones, los constructores deben llevar a cabo estudios geológicos del lugar para evitar peligros o incluir elementos de mitigación.

De acuerdo con CGS, las zonas de riesgo sísmico son aquellas sujetas a tres tipos de fallas geológicas de tierra que incluyen derrumbes, licuefacción y ruptura de falla.

Con la licuefacción, el suelo se convierte temporalmente en arena movediza y no puede soportar las estructuras. En  la ruptura de falla la superficie de la tierra se rompe a lo largo de una falla, ya sea vertical o literalmente, lo que puede dañar la estabilidad de las estructuras superpuestas.

“El EQ Zapp incluye los mapas de la zona regulatoria de CGS e incorpora parcelas de tierra en todo el estado”, dijo Tim McCrink, quien dirige el Programa de peligros sísmicos de CGS. “Esto ayudará a las personas que buscan comprar una propiedad a identificar las condiciones locales de terreno peligroso; Tendrán que determinar si se sienten cómodos dentro de una de las zonas.

Con EQ Zapp, las personas podrán ingresar una dirección o utilizar la capacidad de ubicación de su teléfono inteligente o tableta para determinar si una propiedad se encuentra dentro de cualquiera de las zonas de peligro de terremoto mapeadas por CGS. También informará a los usuarios si CGS aún no ha evaluado esos riesgos en esa área.

El EQ Zapp puede encontrarse (en inglés) en el siguiente enlace: http://www.conservation.ca.gov/cgs/Pages/SH_EQZ_2.aspx

No hay comentarios