El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) perdió este sábado su primer partido en su historia deportiva ante el Galaxy 4-3.
El partido también fue el primer encuentro entre los dos equipos angelinos., celebrado en la sede del Galaxy, en el StubHub Center.
Los tres goles a favor del LAFC estuvieron a cargo del mexicano Carlos Vela, en los minutos 5 y 26. Un gol forzado por el delantero costarricense Marco Ureña en forma de autogol por parte del jugador del Galaxy Daniel Steres, en el minuto 48, puso al equipo en ventaja.
Pero el Galaxy no dejó pasar mucho tiempo para romper esa ventaja ya que el centrocampista Sebastián Lletget anotó el primer punto por el equipo en el minuto 61, seguido por el delantero Chris Pontius, en el minuto 73.
El gol del empate lo anotó la reciente adquisición del Galaxy, el danés Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 77, con un gol a larga distancia que el arquero Tyler Miller no pudo detener. El juego se mantuvo de esa forma hasta que un cabezazo en el minuto 91 (de descuento) un cabezazo de Ibrahimovic le concedió la victoria al Galaxy.
“Creo que el equipo empezó muy bien, nos pusimos por delante pero luego no supimos manejar el partido, y perdimos el partido”, dijo el delantero mexicano Carlos Vela. “Más que ellos ganar creo que nosotros lo perdimos porque con un 3-0 no se nos puede remontar”.
En entrevista después del juego, con Jaime Mota, de Fox Deportes, Ibrahimovic destacó que cada debut con los equipos en donde ha jugado han sido buenos.
“No quise decepcionarlos hoy”, dijo el jugador danés quien hace apenas dos días que se encuentra en Los Ángeles. “Perder 3-0 para después ganar 4-3 no pasa muchas veces y cuando ganas un juego así, te llenas de mucha confianza”.
Con respecto a la actuación de Ibrahimovic, el coach del LAFC, Bob Bradley indicó que esa experiencia sirvió de aprendizaje.
«Sabíamos que se involucraría y que en ese momento teníamos que seguir jugando nuestro fútbol”, dijo Bradley. “Tuvimos oportunidades después de eso, pero no fuimos tan precisos como lo necesitamos cuando llegábamos al arco”.
Con la pérdida de su primer partido, LAFC sigue con seis puntos mientras que el LA Galaxy sube a 7. El próximo juego del LAFC será el 7 de abril frente al Atlanta United FC, en Atlanta, mientras que el LA Galaxy se enfrentará al Sporting KC el 8 de abril en el StubHub Center.