El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) perdió su invicto de victorias en la temporada 2019 al perder 1-0 ante el Vancouver Whitecaps el miércoles en la noche en el BC Palace.
El único gol del partido fue anotado por el mediocampista Inbeom Hwang, en el minuto 27. Esta anotación permitió que el Vancouver Whitecaps FC obtuviera su primera victoria de la temporada.
«Es importante darse cuenta de que tenemos una victoria. No ganamos ningún trofeo, no ganamos nada. Obtuvimos una victoria, e incluso si es positivo, es un buen paso, pero tenemos que seguir construyendo sobre eso”, dijo el director técnico del Vancouver Whitecaps, Marc Dos Santos.
“En los últimos juegos hay crecimiento, y eso es en lo que nos estamos enfocando. Necesitamos ganar más juegos si queremos que el club crezca y alcance nuestros objetivos”.
Con la victoria sobre el LAFC, el Vancouver Whitecaps FC mejora su récord, con 8-1-5, para un total de 5 puntos.
Sin embargo, fue un duro revés para el LAFC, que perdió el invicto que poseía desde el principio de la temporada.
“Creo que esta noche no fue nuestra mejor noche. Empezamos un poco lento en el juego. Los dejamos subir, tenemos oportunidades”, dijo Carlos Vela.
“Después de la segunda mitad, intentamos presionar más para tener opciones. Pero al final no fue un buen día para nosotros. Tenemos que empezar a pensar en Seattle y venir y jugar como lo hicimos en los últimos dos juegos”.
A pesar de la derrota, el LAFC continúa en el primer lugar en la Conferencia Oeste, con un récord de 6-1-1, para un total de 19 puntos.
«No pensé que empezáramos bien. Demasiados muchachos llegaron tarde a las jugadas, llegaron en segundo lugar en jugadas adicionales”, dijo Bob Bradley, director técnico del LAFC.
“Pensé que nos habíamos recuperado al final de la primera mitad, empujado con fuerza en la segunda mitad. Pero cuando necesitamos hacer una jugada, en todo el juego no fuimos lo suficientemente agudos en los momentos clave”.
El próximo encuentro del LAFC será el domingo 21 de abril contra el Seattle Sounders FC en el Banc of California.